Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 15 de Febrero de 2018 - 12:49:40 | 733 | |

Se extiende en Cuba la práctica del rodeo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Rodeo, Coleo, Ferias agropecuarias, Sociedad Cubana de Vaqueros y Rodeo



La Habana, 15 feb.- El presidente de la Sociedad Internacional de Vaqueros del Rodeo y Coleo, Anadelio González, señaló hoy aquí que estas actividades cobran mayor vigor en Cuba, con el incremento de la cantidad de ferias en el recinto expositivo de Rancho Boyeros.

Recientemente se efectuó en ese lugar la Primera Feria de Reproducción Animal, la cual incluyó en su programa actividades de ese tipo, señaló a Prensa Latina el también titular de la Sociedad Cubana de Vaqueros y Rodeo.

En marzo se realizará, como cada año, una nueva edición de la Feria Internacional Agropecuaria FIAGROP, la cual cuenta con dos momentos importantes: una bolsa comercial y el campeonato de rodeo y coleo, además de subastas de animales y la exhibición de los mejores ejemplares, entre otros.

González afirmó que el rodeo en Cuba es una práctica organizada, a diferencia de antes de 1959 cuando se efectuaba por puro entretenimiento.

Precisó, además, que en esta isla se busca promover e impulsar la cultura ganadera, la cual existe en el país al menos desde 1924, cuando se realizaron los primeros eventos de rodeo y coleo.

En los últimos años también es creciente la realización de competencias provinciales de rodeo, como parte de ferias organizadas por la Asociación Cubana de Producción Animal, las cuales se llevan a cabo para contribuir al desarrollo de la ganadería, entre los principales objetivos.

Al abundar sobre la Sociedad Internacional de Vaqueros de Rodeo, señaló que esta agrupa a Asociaciones de Estados Unidos, México, Canadá, Cuba, Panamá, Australia, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Colombia, Brasil y Guatemala.

Según González, fue en Texas donde nació el rodeo, el cual se extendió por Estados Unidos y otros países.

La XXI Feria Internacional Agropecuaria FIAGROP 2018, que sesionará del 17 al 25 de marzo, promete ser superior a todas las ediciones anteriores en participación de firmas cubanas y foráneas, según declaro el director general de la Empresa de Ferias de Rancho Boyeros, Adolfo Aroche.

Este y el director de Eventos de esa entidad, Ignacio Caraballo, destacaron que además de una bolsa comercial para promover negocios del sector, la muestra impulsará el rodeo y el coleo como deporte, lo cual la convierte en una actividad atrayente en las esferas nacional e internacional. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.