Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 16 de Febrero de 2018 - 11:59:20 | 554 | |

Realizarán en varios países ensayo clínico de gel anticonceptivo masculino

En este artículo: Camagüey, Ensayo clínico, Gel anticonceptivo masculino, NICHD, Estados Unidos, Control de natalidad



Washington, 16 feb.- Investigadores estadounidenses anunciaron un ensayo clínico, a partir de abril, de un gel anticonceptivo masculino que suprime la producción de esperma con una aplicación diaria sobre hombros y brazos.

Los autores del nuevo procedimiento, surgido en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) de Estados Unidos, informaron que en la prueba participarán 400 parejas de distintas localidades de Reino Unido, Italia, Suecia, Chile, Kenia y de este país.

El ensayo clínico será el esfuerzo más grande en Estados Unidos para probar una forma hormonal de control de la natalidad en los hombres, destacaron los científicos en un artículo publicado en revista MIT Technology Review.

El gel cuenta con dos hormonas sintéticas, testosterona y progestina, y, según los investigadores, no debería haber efectos secundarios.

La progestina impide que los testículos produzcan suficiente testosterona para alcanzar niveles normales de esperma, explicaron.

Por su parte, la testosterona es necesaria para contrarrestar los desequilibrios hormonales que causa la progestina, pero no hará que el cuerpo produzca espermatozoides, añadieron.

Para la directora del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD, Diana Blithe, utilizar el gel no implica un gran esfuerzo. Es solo recordar usarlo todos los días, subrayó. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.