Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 772 | |

Celebra trovadora cubana Liuba María Hevia 35 años de vida artística

En este artículo: Camagüey, Liuba María Hevia, Celebraciones Vida artística, 35 años, Cuba



La Habana, 19 feb.- Con un 2018 cargado de presentaciones y muchas ganas de trabajar, celebrará Liuba María Hevia sus 35 años de vida artística, según anunció a la prensa la reconocida cantautora cubana.

Con un concierto dedicado a los más pequeños, este sábado 17 de febrero en el Pabellón Cuba, comenzó la jornada de celebraciones, pues a decir de la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, son ellos el centro de su labor artística.

Es por ello que, según comentó, continuará con la responsabilidad social que la lleva cada año a cantar en los hospitales y a trabajar para los niños, recordando siempre la influencia que han tenido en ella artistas como Teresita Fernández y Ada Elba Pérez, quienes, aseguró, estarán siempre presentes en los conciertos, en la vida y en su obra.

La también guitarrista comunicó que en el mes de mayo participará en un evento internacional de cantautoras que tendrá lugar en Casa de la Américas, y en julio ofrecerá un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Durante la conferencia de prensa, donde informó que terminará este 2018 de celebraciones en noviembre con una presentación en el teatro Martí, brindó detalles sobre Vidas paralelas, la más reciente de sus producciones musicales que concluyó en 2017 con Bis Music.

En este volumen de cuatro discos de 17 dúos cada uno, Liuba aseguró que aparece apenas una pequeña representación de los cantautores que adora, y que desde diversas partes del mundo accedieron a ofrecer sus canciones y sus voces para conformar esa producción sonora.

La compositora explicó, además, que en el fonograma aparecen intérpretes como Gema Corredera, Beatriz Márquez, Omara Portuondo, Ivette Cepeda y Ana Belén, grandes voces que han defendido la canción trovadoresca aunque no sean cantautoras, y por eso quiso que participaran en el proyecto.

 Se presentó también el video clip de Vidas paralelas, canción a dúo con el dominicano Pavel Núñez, y que fuera dirigido por el editor cubano radicado en Estados Unidos Léster Brito. (ACN) (Foto: http://www.habanaradio.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.