Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 773 | |

Venezuela asistirá a Cumbre de las Américas

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Cumbre de las Américas, Perú, Nicolás Maduro



Caracas, 19 feb.- El Gobierno de Venezuela reiteró la participación del presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, pese al retiro de la invitación por parte de las autoridades peruanas.

En una carta enviada por la Cancillería venezolana al país sede del evento, el ejecutivo bolivariano enfatizó que no existe normativa alguna que impida a Venezuela asistir en el encuentro que se desarrollará el 13 y 14 de abril.

Destacó que Perú y ningún otro país tienen la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador en las cumbres de las Américas.

También señaló que el retiro de la invitación a Maduro es infundada desde lo jurídico, errática y unilateral; y parte de motivaciones políticas e ideológicas.

Además, rechazó que la decisión de retirar la invitación a la delegación venezolana, no fue debatida con otros jefes de Estado o Gobierno en el contexto de la Cumbre.

De igual modo, las autoridades venezolanas consideraron la actuación del Gobierno peruano contraria a la armonía, el consenso, la igualdad y el respeto que debe primar entre los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). (PL) (Foto: https://www.telesurtv.net)

Maduro envía mensaje de amor y paz a los venezolanos

Caracas, 19 feb.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su Gabinete enviaron este dominfoun mensaje de amor y paz al país, en breve pero emotivo video publicado en las redes sociales y transmitido en los canales de Televisión.

En el audiovisual aparecen progresivamente Maduro y parte de su Gabinete, expresando en lenguaje de señas “Queremos una Venezuela unida, queremos una Venezuela en paz... Queremos una Venezuela para todos. No necesitamos levantar la voz para decirlo: juntos todo es posible.”

El sábado, el Jefe de Estado efectuó en las redes sociales el anuncio de la sorpresa, lo cual creó grandes expectativas en el país.

“Revisando el material que preparamos con mucho cariño, les tenemos una sorpresa para mañana a las 20:55 horas. ¡Estén atentos!”, escribió el mandatario en Twitter.

Acompañado por una foto en la que aparece junto a la primera combatiente Cilia Flores, el Jefe de Estado reiteró en otro mensaje su amor a la Patria y al pueblo venezolano. (PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.