Miércoles, 20 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 11:23:10 | 536 | |

Conmemorarán aniversario 120 de la migración japonesa a Cuba

En este artículo: La Habana, Cuba, Japón, Relaciones bilaterales, Asuntos Exteriores, Migración



La Habana, 19 feb.- El aniversario 120 de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses llegados a Cuba, será conmemorado este año con un programa de actividades culturales y políticas.

La comunidad de descendientes, conocidos como nikkei, está conformada en la actualidad por unas mil 200 personas, asentadas fundamentalmente en la Isla de la Juventud y La Habana.

Masayoshi Ono, jefe de la Misión Adjunta de la embajada de Japón en Cuba, dijo a Prensa Latina que están muy agradecidos por la acogida dispensada a sus coterráneos en la isla caribeña, donde contribuyen al desarrollo económico y social.

Resaltó que a pesar del choque cultural de los primeros años, actualmente los japoneses se sienten cubanos y comparten valores como la honradez, sinceridad, disciplina y delicadeza.

Informó que la jornada incluye exposiciones de artes plásticas de ambos países, la presentación de un bailarín de danza contemporánea de Tokio junto al reconocido artista cubano Carlos Acosta y encuentros bilaterales.

Con anterioridad Masahisa Sato, ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, estuvo en La Habana y expresó su satisfacción porque su visita coincidiera con el aniversario 120 de la migración japonesa a Cuba.

 Tras destacar el aporte de los nikkei en varios sectores de la vida en Cuba, el titular expresó su profundo respeto en nombre del gobierno japonés por la acogida a esa comunidad, a la que calificó como un frente de amistad entre los dos países.

Sato aseguró que su gobierno apoyará todas las actividades conmemorativas por la llegada de los primeros inmigrantes nipones, que se produjo en 1898 procedentes de las prefecturas de Okinawa, Kagoshima, Kumamoto, Fukuoka, Hiroshima y Nagano.

Por lo general los hombres que integraron esos grupos formaron familias con cubanas y crearon pequeñas cooperativas dedicadas a la producción agrícola, cuyas huellas perduran hasta nuestros días. (Texto e imagen: ACN)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.