Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 14:47:42 | 465 | |

En Venezuela no será restaurado el Neoliberalismo

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Amenazas imperiales, EE.UU., Oligarquía interna, Paz del continente



Por Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.

El Imperialismo estadounidense y sus siervos en la región han recrudecido las amenazas contra el pueblo de Venezuela a una escala de agresión sin precedentes en la Historia, colocando en riesgo la paz del continente.

El Gobierno estadounidense dirigido por Donald Trump se erige hoy como el mayor enemigo de la democracia en el mundo, al tratar de impedir a toda costa el proceso electoral del próximo 22  de abril en Venezuela, algo que deja en evidencia la pretensión del Grupo de Lima, siguiendo instrucciones de Washington, de prohibir la participación del presidente Nicolás Maduro en la venidera Cumbre de las Américas.

Se intenta criminalizar un sistema democrático que ha dado pruebas de su solidez, expresada en 24 contiendas electorales en 19 años, de las cuales la Revolución Bolivariana ha salido victoriosa en 22; además, refrendada por el acompañamiento internacional en todas las ocasiones, hechos que no pueden ser desconocidos por ninguna institución o Gobierno.

Hoy pretenden los enemigos de la democracia, dentro y fuera de las fronteras del país sudamericano, colocar al pueblo de rodillas y coartar su derecho al sufragio; sin embargo, la nación ha dado muestras de coraje y solidez.

El pilar fundamental de la Revolución Bolivariana, la unión cívico-militar, permanece monolítica, presta a defender la Patria en el terreno que sea necesario.

Hoy los Estados Unidos incitan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  a desconocer la Constitución y las leyes, para complacer los intereses de quienes pretenden reeditar un nuevo Plan Cóndor en América e imponer a sangre y fuego la restauración neoliberal.

Se tiene la convicción que jamás en ese sagrado suelo de libertadores, los soldados levantarán sus armas contra el pueblo, y responderán con honor ante cada zarpazo, ante cada afrenta, ante cada intento imperial de doblegar y humillar a una nación libre y soberana.

Hoy se tiene soldados para la Patria, no para la burguesía, y están hoy más que nunca comprometidos a consolidar el proceso de liberación nacional, a ir solucionando sus fallas, en lo político, en lo social y en lo económico.

La democracia participativa —es decir, el Socialismo Bolivariano que se fortalece— es la única opción probada para garantizar una Patria independiente; para terminar de transformar a Venezuela en un país potencia.

La otra opción, la que ofrece la oligarquía trasnacional, es el entreguismo, la subasta de las riquezas nacionales al mejor postor; la represión a los sectores populares, la miseria y la exclusión de las mayorías.

Queda prohibido olvidar que quienes ahora se rasgan las vestiduras cuestionando la transparencia del sistema democrático, fueron los mismos que trataron de impedir a toda costa el triunfo electoral de Hugo Chávez en 1998. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.