Jueves, 25 de Abril de 2019
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Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 15:40:49 | 899 | |

Bancarios camagüeyanos perfilan acciones para elevar calidad del servicio

En este artículo: Camagüey, Banco Popular de Ahorro, BPA, Calidad del servicio, Política crediticia, Cultura del ahorro



Camagüey, 19 feb.- Entre los objetivos del Banco Popular de Ahorro (BPA) en esta provincia para el actual año figuran elevar la calidad del servicio a los clientes, continuar la aplicación de la política crediticia y promover la cultura del ahorro en la población, según trascendió en la asamblea de balance anual de ese organismo.

Patricia Buigas Mayor, directora nacional de Banca Personal del BPA, se refirió a los principales desafíos y aseguró que esta provincia tiene una de las carteras de créditos más positivas, lo cual es favorable porque se ha beneficiado mayor cantidad de personas, y eso hay que mantenerlo.

“Tenemos que acercarnos más a la población, para educarlos financieramente”.

Por su parte, Greicher La Nuez Gambino, directora general de Negocios del BPA en Cuba dijo que para el actual año es esencial la captación de nuevos clientes, sobre todo trabajadores no estatales que requieran de créditos para el financiamiento de su labor.

“También nos enfocamos hacia el sector agropecuario, entre ellos los porcicultores y otros pequeños agricultores que existan en la localidad, para brindarles financiamiento”.

Carlos Manuel Sousa Viamontes, director provincial del BPA, al intercambiar con representantes de la entidad en los 13 municipios agramontinos reiteró la importancia de que los bancarios dialoguen directamente con campesinos, personal del sector no estatal y personas jurídicas, sobre los beneficios de los créditos.

El Banco Popular de Ahorro en Camagüey cerró el 2017 con un incremento de pasivos en moneda nacional, la ampliación del uso de tarjetas magnéticas y el inicio del servicio de la Banca Móvil y la Banca Remota.

Como saldos favorables del pasado período sobresalen el equilibrio en el resultado contable de la provincia, pues se alcanzaron utilidades con ingresos propios; la ampliación de las áreas de negocios, la ubicación de  la Banca Corporativa en el tercer lugar nacional y el liderazgo que alcanza el servicio de Banca Móvil en cuanto a la cantidad de usuarios.

Como prioridades para el presente año destacan la disminución del tiempo de espera de los clientes en las sucursales, la preparación de los especialistas para la atención a la población y el fomento de los servicios que se ofrecen, a partir de una mayor gestión de los bancarios. (Texto y foto: Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.)

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