Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 20 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 991 | |

Universidad médica camagüeyana propone acreditar tres especialidades

En este artículo: Camagüey, Universidad de Ciencias Médicas, Acreditación, Formación profesional, Salud



Camagüey, 20 feb.- Con un elevado rigor científico  y la calidad de su claustro, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en esta ciudad, opta por la acreditación de las especialidades de Neurocirugía, Oftalmología y Anestesiología, decisivas en la formación de profesionales de la Salud.

Hasta el próximo 23 de febrero, miembros de la Junta de Acreditación Nacional, adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES) evaluarán la solicitud realizada por ese centro universitario, lo cual incluye la presentación de la documentación reglamentaria que resume el desempeño de estudiantes y profesores en esas disciplinas medicas.

Entre los indicadores que se tienen en cuenta para otorgar esa condición, destacan el impacto de las investigaciones en la atención directa al paciente, la superación del personal docente y los programas académicos concebidos para la formación de pre y postgrado.

También se evalúan los principales escenarios docentes, nómina que incluye hospitales, policlínicos, los centros de investigación de la Universidad médica, la red de laboratorios clínicos y las sociedades científicas.

A inicio del año en curso, esa institución agramontina de altos estudios fue la primera del país en acreditar la especialidad de Estomatología, por sus sólidos resultados en las áreas de Prótesis y Ortodoncia, las cuales alcanzaron la categoría de Excelencia.

Desde su fundación en la década del 80 del pasado siglo, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, ha graduado a más de 50 mil profesionales cubanos y centenares de foráneos. Actualmente contribuye a la formación de becarios procedentes de 43 países, fundamentalmente de Venezuela, El Congo, Perú y Ecuador. (Dannys Hernández de Luaces y Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)                                                                                          

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Sarah Lopez
Martes, 20 de Febrero de 2018 - 17:45:33

Como parte del claustro de la especialidad de Anestesiología y Reanimación expresamos nuestro orgullo de estar bajo esta acreditación que ya consideramos nos va a dejar una gran experiencia, para que nuestro trabajo sea aun mejor en aras de la Salud de nuestro pueblo

Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.