Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 20 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 734 | |

Avanza cubana Sánchez a la final en torneo internacional de Lucha

En este artículo: Camagüey, Deportes, Lucha, Torneo Granma-Cerro Pelado, Ciudad Deportiva, La Habana



La Habana, 20 feb.- La gladiadora cubana Yudari Sánchez avanzó a la final de los 68 kilogramos, en la edición 51 del Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, que acoge el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, hasta el próximo día 22.

Medallista de plata en el Campeonato Mundial juvenil, con sede en Tampere, Finlandia, en agosto último, Sánchez mostró su  explosividad al ataque para lograr tres victorias que le permitieron este lunes asegurar su presencia en el pleito por el metal dorado.

Ganadora de la presea de bronce en la cita del orbe sub 23, el pasado año, la luchadora de Cuba se adueñará del título si vence a la mexicana Diana Miranda, en lo que deber ser un combate bastante interesante.

También en los 57 kilos, la local Lianna de la Caridad  Montero, subcampeona mundial juvenil, alcanzó tres éxitos en el round robin, pero perdió 1-4 ante su compañera de equipo María Fernanda, que ganó dos peleas al igual que Alejandra Romero, de México.

De esa forma, si Fernanda y Romero triunfan mañana en sus respectivos duelos, empatarían con Montero, por lo que se decidiría la campeona por criterio de desempate.

En representación de las anfitrionas, este lunes concluyeron invictas Milaimys Marín (76) y Hangelen Llanes (62), quienes con otra victoria en sus categorías garantizarían la corona; mientras, en los 53 kg Amanda Hernández discutirá el cetro con la venezolana Betzabeth Angélica Arguello, quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, habrá finales entre cubanas por intermedio de Yusneylys Guzmán y Leanne Mendoza, en los 50 kilos; así como Yayneli Sanz, que será rival de Laura Herin en el duelo decisivo de los 55 kg. (ACN) (Foto: Archivo)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.