Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 20 de Febrero de 2018 - 22:00:00 | 336 | |

Reconocen labor de congresistas de EE.UU. a favor de relaciones con Cuba

En este artículo: La Habana, Cuba, Estados Unidos, Relaciones bilaterales, Relaciones Exteriores



La Habana, 2o feb.- El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, agradeció los esfuerzos de congresistas del país norteño para mejorar las relaciones bilaterales, divulga hoy la Cancillería de la isla.

Según la fuente, el funcionario reconoció la disposición y la contribución de los senadores Patrick Leahy, Ron Wyden y Gary Peters, y de los representantes Jim McGovern, Kathy Castor y Susan Davis, quienes integran una delegación bicameral que desde el fin de semana visita la Isla.

Fernández de Cossio recibió a los congresistas demócratas, encuentro que calificó de constructivo y en el cual ratificó que no existen evidencias de ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, como esgrimen sectores norteamericanos interesados en obstaculizar cualquier avance hacia la normalización de los vínculos.

Encabezados por Leahy, senador por Vermont, Wyden (Oregón), Peters (Michigan), McGovern (Massachusetts), Castor (Florida) y Davis (California) tienen como objetivo constatar en el terreno el impacto del cambio de la política de Washington hacia la isla, a partir de la llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, de Donald Trump.

Trump insiste en fortalecer el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por su país a Cuba durante más de medio siglo y en revertir algunos de los progresos en los vínculos bilaterales en 2015 y 2016, cuando se celebraron encuentros de alto nivel y firmaron varios acuerdos de cooperación.

Los legisladores prevén otros encuentros en esta capital con autoridades, pequeños empresarios y expertos en los sectores de la educación, la economía y la biotecnología, en aras de discutir las posibilidades de mejorar las oportunidades económicas para ambos pueblos.

Este miércoles los congresistas ofrecerán una rueda de prensa en la embajada estadounidense en La Habana. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.