Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 22 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 399 | |

Capital camagüeyana con cinco distritos electorales para comicios del 11 de marzo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Comicios, Elecciones, Ley Electoral, Comisión Electoral Provincial



Camagüey, 22 feb.- Para el desarrollo de los comicios del 11 de marzo funcionarán en esta ciudad cinco distritos electorales, en cumplimiento de la Ley Electoral cubana que estipula la creación de tales demarcaciones en los municipios donde la población excede los 100 mil habitantes.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, informó a la ACN que en la capital camagüeyana, donde residen más de 300 mil personas, los distritos electorales coinciden con los cuatro de carácter administrativo existentes.

En el caso del "Joaquín de Agüero", debido a la extensa área que cubre y la cantidad de votantes que reúne, se decidió organizarlo en dos demarcaciones, una de las cuales se denominará distrito Puerto Príncipe, explicó.

Agregó Basulto Pérez que para esta segunda etapa de elecciones generales se activarán en toda la provincia mil 764 colegios electorales, 15 más que en las votaciones anteriores, entre los cuales se incluyen 13 de los llamados especiales, que radicarán en lugares con gran concentración poblacional.

De estos, 11 de ellos se ubicarán en el municipio cabecera, en sitios como la Terminal de Ferrocarriles, el Aeropuerto Nacional y los dos puntos de embarque de la urbe hacia el Oriente y Occidente de Cuba, alternativa para cubrir la afluencia de público y prevenir la ocurrencia de contratiempos en la transportación de pasajeros.

Ante posibles rupturas o retrasos de los diferentes medios de transporte, se prevé que en estos colegios especiales puedan ejercer el derecho al sufragio votantes de Camagüey, así como de otros territorios, mediante inclusiones excepcionales en los padrones electorales, añadió el funcionario.

Además, para garantizar que asistan a las urnas pacientes ingresados y sus acompañantes, se situarán siete colegios de este tipo en todos los hospitales de la ciudad capital, con excepción del centro de salud destinado a la atención de psiquiatría.

El norteño municipio de Nuevitas contará con dos colegios especiales, en el hospital general docente Martín Chang Puga y la Empresa Termoeléctrica 10 de Octubre.

Con vistas a las elecciones del venidero mes, desde el 22 de enero se exponen en bodegas, farmacias, consultorios del médico de la familia y otros escenarios muy visitados por la población, las biografías de los 77 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y de los 44 a diputados al Parlamento por Camagüey.

En aras de asegurar la calidad en esos comicios, en los cuales participarán más de 580 mil camagüeyanos, en estos momentos reciben capacitación las autoridades electorales de los 13 municipios del territorio, con énfasis en el tema del procesamiento de la información del escrutinio. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.