Miércoles, 01 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Febrero de 2018 - 00:00:00 | 1561 | |

Avanza programa de construcción de viviendas en municipio camagüeyano de Nuevitas (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Huracán Irma, Construcción de viviendas, Prefabricado



Camagüey, 23 feb.- Mediante diversas alternativas, que incluyen la tecnología de prefabricado, las petrocasas y los materiales de producción local, se labora en el municipio de Nuevitas para de forma paulatina solucionar las cuantiosas afectaciones ocasionadas por el huracán Irma a esa región del norte camagüeyano.

Muy pronto, el joven Leandro Marcelo Torres Silva disfrutará de su nueva vivienda, de tipología Sandino, y para ello ha trabajado a pie de obra como un albañil más.

“Cuando pasó el ciclón nos quedamos devastados, pero la Revolución nos ha ayudado y realmente nos sentimos bien, y agradecidos, más porque hemos estado junto a los constructores, porque uno tiene que participar, pues somos los más beneficiados”.

En diálogo con Radio Cadena Agramonte, Yoesdrey Ascuí Pérez, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Nuevitas explicó que la revitalización de la Planta de Prefabricados permite obtener los elementos para dos viviendas por día, y de la capacidad productiva de los áridos depende el mejoramiento del fondo habitacional.

La prioridad la tienen las personas que sufrieron derrumbes totales en sus hogares –aseguró- y en la reconstrucción resulta de gran ayuda la producción local de materiales, y en ese sentido el territorio desde hace varios años cuenta con productores de elementos de carpintería de mampostería, duradera, de gran calidad y aceptación entre los pobladores.

Muchas afectaciones dejó el huracán Irma en la ya dañada infraestructura habitacional de Nuevitas -más del 70 %-, y aunque las soluciones son paulatinas, los pobladores reciben los beneficios para recuperar sus viviendas. (Texto y fotos: Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.