Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Febrero de 2018 - 08:30:00 | 918 | |

Sesiona en Venezuela Reunión Nacional de Solidaridad con Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Venezuela, Solidaridad, Guerra Necesaria, José Martí



Caracas, 23 feb.- La III Reunión Nacional de Solidaridad con Cuba comienza hoy en esta capital coincidiendo con la conmemoración del  aniversario 123 de la denominada Guerra Necesaria, promovida en 1895 por el fundador del Partido Revolucionario Cubano, el Apóstol de la independencia, José Martí.

Según los organizadores, el evento, que se extenderá hasta mañana 24 de febrero, servirá para ratificar el respaldo del Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba con la nación cubana y defenderla de los embates de los detractores de ambas revoluciones, la antillana y la bolivariana.

El grupo realizará su encuentro en la sede central del INCES de Nueva Granada, Caracas, en momentos en que la patria de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro, viven asediadas por el Pentágono y el Departamento de Estado norteamericanos.

Los miembro del movimiento pasarán revista al trabajo realizado en el año 2017, además de analizar los efectos del prolongado cerco económico, financiero y comercial aplicado por el gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas y de la nueva modalidad con la cual vienen aplicando esta medida extraterritorial y hostil a la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, servirá para repudiar la actitud intervencionista de ciertos gobiernos del continentes, reducto de países plegados a los intereses neocolonialistas de Washington, precisa un comunicado.

La reunión contará con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y del presidente de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez Frías, quien encabeza el Instituto Venezolano de Solidaridad y Amistad con los Pueblos del Mundo, informó a Prensa Latina Jhonny García Calles, coordinador general del Movimiento Nacional de Amistad y solidaridad mutua Venezuela-Cuba.

El Viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, disertará ante los asistentes sobre Venezuela en el contexto Internacional.

Asimismo, Polanco aludirá a la situación actual de Cuba, intervención a la cual seguirá una conferencia de Adán Chávez sobre el Instituto Venezolano de Amistad con los Pueblos del Mundo.

La jornada continuará con una conferencia sobre el Convenio Integral de Salud Venezuela-Cuba, que impartirá Jhonny Ramos y cerrará con una velada cultural como anticipo de la plenaria y cierre del evento este 24 de febrero, aniversario del inicio de la Guerra de 1895 en la isla. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.