Lunes, 18 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Febrero de 2018 - 14:36:08 | 374 | |

Rememoran en Cuba fundación del Ejército Rojo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ejército Rojo, Centenario, Día de los Defensores de la Patria, Rusia



La Habana, 23 feb.- El centenario de la fundación del Ejército Rojo y Día de los Defensores de la Patria fue celebrado hoy en Cuba con un acto político y ceremonia militar.

En un acto efectuado en el Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético, el general de Brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), Alcibiades W. Pérez recordó que a partir de 1917 no hubo una sola victoria en la que el Ejército Rojo no estuviera presente.

Siempre —agregó— vinculado al líder Vladimir Ilich Lenin, quien otorgó el derecho a los obreros y campesinos a defender con armas su Revolución.

Sin esta fuerza hubiera sido imposible más adelante vencer la barbarie nazi-fascista, enfatizó Pérez en el acto presidido por el miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba,  viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, Héroe de la República.

Con las experiencias del Ejército Rojo se forjaron las Fuerzas Armadas soviéticas para enfrentar el peligro que representaban las bases militares alrededor de sus fronteras.

Subrayó que la fortaleza adquirida por Rusia en el plano militar constituye un elemento vital para evitar una confrontación internacional que podría en peligro la especie humana.

El general de Brigada agradeció el respaldo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a las FAR, pues recibimos armas, asesoramiento y contamos con la presencia de técnicos que entrenaron a nuestros soldados y oficiales.

Asimismo, en sus academias militares se formaron muchos cuadros de mandos, puntualizó Pérez en dicho acto, donde se depositaron ofrendas florales por parte de las FAR, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la embajada de Belarús y de Rusia.

Por su parte, el agregado militar naval y aéreo de la embajada de Rusia en La Habana, capitán de navío Valeryn Zubarev, expresó que el 23 de febrero es una fiesta de hombría, valentía militar y fidelidad a los intereses de Rusia.

Estamos obligados a recordar a los caídos durante la guerra civil, en la lucha contra el fascismo y otras misiones, y siempre guardaremos sus nombres en nuestros corazones. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.