Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Domingo, 25 de Febrero de 2018 - 16:16:18 | 572 | |

Evalúa el Poder Popular en Camagüey gestión local para el avance socioeconómico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Poder Popular, Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Gobierno, Desarrollo local



Camagüey, 25 feb.- Con el análisis de los principales indicadores económicos y la ejecución del presupuesto estatal durante el año 2017, se desarrolló hoy en esta ciudad la XXXVI sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), correspondiente a su XI período de mandato.

Según trascendió en la jornada, varias fueron las obras desplegadas en beneficio de la población, a partir de acciones de reparación  y mantenimiento de hospitales, hogares de ancianos, salas de rehabilitación, escuelas, círculos infantiles, museos, instalaciones deportivas y centros recreativos, entre otros.

Isabel González Cárdenas, presidenta del órgano de Gobierno en la provincia, llamó a agilizar la aprobación y asignación de los subsidios, lo que supone elevar el funcionamiento de los grupos de atención en los diferentes municipios, así como el seguimiento y control por los técnicos de la vivienda.

Asimismo, la diputada al Parlamento exhortó a fortalecer la industria local de materiales de la construcción, para incrementar las entregas de componentes básicos que favorezcan la edificación de viviendas para las familias damnificadas por el huracán Irma en esta demarcación centro oriental.  

Por su parte, Luis Sixto Mora, vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, convocó a potenciar el desarrollo sostenible en cada Consejo Popular, mediante la agricultura urbana, suburbana y familiar, y a cumplir con eficiencia el plan de producción de azúcar.  

También incitó a diseñar estrategias en el sector agropecuario para lograr surtidos de mayor calidad y variedad de ofertas en los mercados, a un mayor aprovechamiento de la tierra, y a fortalecer la gestión de las cooperativas en la contratación y ratificación de productos en tiempo óptimo.  

Al resumir la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, señaló que el control y uso racional de los recursos es clave para el avance del modelo económico cubano, e insistió en la autonomía de la economía local como garantía de los servicios sociales.

Ponderó a su vez, la necesidad de respaldar la producción de alimentos y la agroindustria azucarera, y también hizo un llamado oportuno a aprovechar las potencialidades de la región y fomentar la sustitución de importaciones, determinantes para el desarrollo sostenible.

Al concluir su intervención, Tapia Fonseca convocó a los camagüeyanos a participar, con el compromiso que caracteriza a los revolucionarios, en las elecciones generales del 11 de marzo próximo.  (Mariela Peña Seguí y Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil de Facebook de la APPP) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.