Lunes, 01 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 26 de Febrero de 2018 - 15:54:39 | 466 | |

Denuncia Canciller venezolano en Consejo de Derechos Humanos agresiones contra su país

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Ginebra, Injerencia, EE.UU., Europa, Jorge Arreaza, Denuncia



Ginebra, 26 feb.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy las agresiones de Estados Unidos y Europa contra su país y calificó de inadmisible la injerencia extranjera en los asuntos internos del la nación suramericana.

Durante una intervención en la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en esta ciudad, el canciller criticó las medidas unilaterales de Washington contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la guerra mediática orientada a destruir la imagen de Venezuela.

En 2017 Donald Trump nos amenazó con una intervención militar, impuso sanciones ilegales para perjudicar nuestra economía y a nuestro pueblo, y financió acciones terroristas que costaron vidas humanas, causaron dolor y daños materiales incuantificables, aseveró.

Asimismo, condenó los pronunciamientos del secretario norteameicano de Estado, Rex Tillerson, quien instó al derrocamiento, por cualquier vía, del Gobierno legítimo de Venezuela.

Tillerson llamó a realizar un golpe de Estado, pero nuestras Fuerzas Armadas dieron una respuesta inmediata. Además, adelantó que Washington desconocerá la voluntad de nuestro pueblo en las elecciones presidenciales del 22 de abril, sin tener en cuenta que no posee facultad alguna para reconocer o no los resultados de los comicios, afirmó.

Arreaza denunció el peligroso escenario generado por Estados Unidos mediante la extorsión política y económica de otras naciones y el financiamiento por la Casa Blanca de iniciativas para hacer creer la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela, lo cual se pretende usar como pretexto para una ocupación.

Por otra parte, indicó que expertos de la ONU publican informes sin fundamento sobre su país, basados en “insólitas fuentes, sin habernos visitado jamás o solicitado información oficial”.

El Canciller manifestó el compromiso de Caracas con la protección y defensa de los ciudadanos y precisó que, como resultado de planes nacionales, en Venezuela el desempleo se redujo al seis por ciento y el 72,5 % del presupuesto para 2018 será destinado a la inversión social.

Asimismo, pidió al Consejo evitar caer ante las presiones de estados poderosos y recordó que su nación sufre desde hace décadas el acoso de quienes pretenden apoderarse de su petróleo y otros recursos naturales.

El tema de los derechos humanos es usado recurrentemente por países ambiciosos y belicistas para justificar guerras e intervenciones, señaló.

Arreaza llegó a Ginebra luego de realizar una gira de 23 días por 17 países (10 de América Latina y siete de África), donde aseguró recibir el apoyo y solidaridad de los pueblos. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.