Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 27 de Febrero de 2018 - 13:18:19 | 358 | |

Canciller británico amenaza con intervención militar en Siria

En este artículo: Londres, Inglaterra, Siria, Intervención militar, Asuntos Exteriores, Armas químicas



Londres, 27 feb.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, amenazó hoy con una posible intervención militar en Siria con el argumento del supuesto uso de armas químicas por el gobierno de ese país.

“Creo que los territorios occidentales deben preguntarse a sí mismos, si podemos permitir el uso de armas ilegales y su impunidad”, declaró Johnson este martes a la emisora británica BBC Radio 4.

Sin embargo, el gobierno sirio alegó que estos argumentos son utilizados como pretexto para una “nueva agresión”.

Desde el año último, el ministro de Información sirio, Mohammad Ramez Turyuman, destacó que “este espectáculo no es el primero ni el último” para referirse a otros casos relacionados con el tema.

Damasco negó el uso de munición tóxica y aseguró que todo su arsenal químico ya fue eliminado o entregado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en 2014.

En este contexto, el Ministerio de Defensa ruso advirtió que los grupos militantes en Ghouta Oriental preparan un ataque con bandera falsa, como un intento para culpar al gobierno por el uso de armas químicas contra civiles.

Este sábado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad un documento que exige el cese de las hostilidades en territorio sirio por al menos un mes, a fin de permitir la entrada de cargamentos humanitarios semanales y efectuar evacuaciones médicas.

La resolución también solicita el levantamiento inmediato de los asedios, particularmente en Ghouta Oriental. De igual modo, establece que el cese de las hostilidades no se aplicará a las operaciones militares desarrolladas contra el Estado Islámico. (PL) (Foto: Tomada de TeleSUR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.