Lunes, 18 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 02 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 782 | |

Detenidos en Turquía más de un millar de migrantes indocumentados

En este artículo: Ankara, Turquía, Migrantes, Extranjeros, Indocumentados, Fronteras, Siria



Ankara, 2 mar.- Las autoridades de Turquía reportaron la detención de más de un millar de extranjeros indocumentados que trataban de ingresar en el país de forma clandestina o se encontraban en él en situación irregular.

En apenas 48 horas las fuerzas de seguridad detectaron en distintos puntos del país a cerca de 700 personas que cruzaron las fronteras de manera ilegal, 500 de ellas procedentes de Siria, 37 de Grecia y 10 de Iraq.

En otra operación llevada a cabo el pasado domingo fueron detenidos otros 126 migrantes cuando intentaban cruzar a territorio griego desde Turquía.

Además, 48 ciudadanos afganos fueron apresados en la provincia oriental de Erzurum, en un control de carretera, y enviados a un centro de repatriación en el distrito de Askale, desde donde serán devueltos a su país de origen.

En la vecina provincia de Erzincan, otros 157 migrantes fueron detenidos en dos operaciones diferentes, entre ellos mujeres y niños de nacionalidad afgana, paquistaní y bangladesí.

Uno de los grupos fue encontrado mientras caminaban entre las aldeas de Balaban Sarikaya y Karakaya, donde un conductor de autobús los había dejado, y que posteriormente fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por último, otras 40 personas fueron apresadas en la ruta de tren entre la capital, Ankara, y Kars, en el noreste del país, al comprobar que quienes habían comprado los billetes de tren portaban documentación falsa, según el informe policial.

Según los datos oficiales cerca de 50 mil inmigrantes fueron detenidos el pasado año en Turquía, lo que supuso un incremento del 60 % con respecto a 2016, la mayoría de los cuales procedía de Pakistán, unos 15 mil, seguidos de afganos, en torno a 12 mil, y sirios, alrededor de 10 mil. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.