Domingo, 13 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 03 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 601 | |

Evaluarán en Camagüey preparativos para comicios del 11 de marzo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Elecciones, Comicios electorales, Prueba dinámica



Camagüey, 3 mar.- Más de mil 500 teléfonos -entre fijos, móviles y alternativos- garantizarán en la provincia de Camagüey la trasmisión de partes informativos en los venideros comicios, como parte del sistema de comunicación que se evaluará mañana en la prueba dinámica.

Según informó a la ACN Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, el próximo domingo se constatará, de igual modo, el funcionamiento de las aproximadamente 80 plantas de radio, instaladas en los diferentes territorios de la región.

En ese ejercicio práctico se activarán más de 100 radioaficionados que apoyarán esta segunda etapa de elecciones generales en las zonas intrincadas del territorio, de los cuales alrededor de 30 se distribuirán en Najasa, por ser el municipio camagüeyano con más áreas de difícil acceso, añadió.

Este ensayo de los comicios del próximo día 11 incluirá el chequeo de los equipos de cómputo y las redes de datos disponibles en las 13 comisiones electorales municipales y los cinco distritos electorales de la ciudad capital, además de la comprobación de otros medios alternativos de comunicación como las palomas mensajeras.

También se verificará la disponibilidad del transporte y la alimentación, y el trabajo de mesa y escrutinio en los mil 766 colegios electorales de la provincia.

Explicó la funcionaria que entre estos colegios se incluyen 15 de los llamados especiales, 11 en la capital agramontina y dos en Nuevitas,  a los cuales se decidió sumar otros dos en Cayo Cruz, debido a la existencia de más de mil votantes que en la actualidad trabajan en proyectos turísticos en esa región.

Sobre el proceso de organización anterior a la prueba dinámica, recibieron capacitación en la provincia  más de 11 mil autoridades electorales, y se distribuyeron en los colectivos laborales muestras de las boletas que empleará el pueblo camagüeyano para elegir a sus 77 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y 44 a diputados al Parlamento.

Morejón Reyes precisó, además, que para las elecciones se contará con el apoyo de alrededor de 900 colaboradores, entre estudiantes de la Enseñanza Media Superior y Politécnica, de la Universidad de Camagüey Ignacio Ahramonte Loynaz y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay. 

Como tareas pendientes para asegurar un proceso electpral de calidad, destacó la intensificación de la propaganda gráfica y la entrega por viviendas de la información al elector, empeños que involucrarán a las organizaciones políticas y de masas. (ACN) (Foto: Archivo)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.