Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 03 de Marzo de 2018 - 09:11:16 | 926 | |

Vietnam se suma a la Hora del Planeta, iniciativa por el medio ambiente

En este artículo: Hanoi, Vietnam, Planeta, Medio ambiente, Luces, Apagón, Ahorro energético, Hora del Planeta



Hanoi, 3 mar.- Vietnam dio inicio este viernes a las actividades con motivo de la Hora del Planeta, que culminarán el día 24 con un apagón que alcanzará a las 63 provincias y grandes ciudades del país.

Contados de una fecha a la otra, la iniciativa verá correr 22 días, 528 horas y 31 mil 680 minutos, con lo que probablemente sea la de mayor duración en el mundo en apoyo a esa universal acción a favor del medio ambiente.

Apagar las luces durante esa hora tiene mayor importancia que un ahorro momentáneo de electricidad, dijo en el acto de lanzamiento de la campaña Nguyen Thi Lam Giang, vicejefa del Departamento de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Industria y Comercio.

El verdadero objetivo de la Hora del Planeta, recalcó, es generar conciencia sobre el consumo racional de energía y proteger el ambiente en respuesta al cambio climático.

En Hanoi, la ceremonia Luces apagadas se llevará a cabo en la céntrica Plaza de la Revolución de Agosto y será transmitida por la televisión a todo el país.

La acción se replicará en Ciudad Ho Chi Minh, Haiphong, Da Nang, Hue, Can Tho y todos los demás grandes centros urbanos vietnamitas desde las 20:30 hasta las 21:30, hora local.

Entre las acciones a cumplir hasta ese día figuran encuentros entre estudiantes universitarios y de la enseñanza media con embajadores de la campaña. Estos también realizarán caminatas por las calles peatonales de Hanoi y por el Casco Antiguo de la ciudad a los que invitarán a los capitalinos.

Los más de 90 millones de vietnamitas también serán convocados a participar en actividades conservacionistas como el ahorro de energía, el no uso de bolsas plásticas y la creación de jardines en sus casas.

Los estudiantes universitarios y universitarios participarán en concursos de creatividad verde con videos y cortos sobre el medio ambiente.

Vietnam se sumó en 2009 a la campaña la Hora del Planeta en respaldo a los esfuerzos de la comunidad internacional frente al cambio climático y también planea reducir al ocho por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en el 2030.

El año pasado, durante esa fugaz hora, la nación ahorró 471 mil kilovatios /hora. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.