Lunes, 14 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 04 de Marzo de 2018 - 09:37:32 | 689 | |

Organización y disciplina caracterizan en Camagüey prueba dinámica previa a comicios generales

En este artículo: Camagüey, Elecciones Generales, Cuba, Prueba dinámica



Camagüey, 4 mar.- Todos los colegios electorales del territorio agramontino abrieron hoy, para realizar la prueba dinámica previa a los comicios generales del próximo día 11.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), Mariano Basulto Pérez, informó a Radio Cadena Agramonte que en las dos primeras horas se evalúo la presencia de las autoridades electorales y se comprobó el funcionamiento de las comunicaciones, factor esencial para la transmisión de datos el día de los sufragios.

Igualmente, pudieron verificarse en cada municipio detalles de la transportación y el aseguramiento de alternativas en zonas apartadas, donde los radioaficionados desempeñarán un importante papel.

Los mil 764 colegios electorales de la provincia disponen de las urnas y las cabinas para garantizar el voto secreto de quienes tienen derecho al sufragio, precisó el Presidente de la CEP, quien subrayó que este domingo se movilizaron todas las personas que intervendrán en el ejercicio democrático del próximo día 11, excepto los electores y los pioneros (estudiantes de Primaria y Secundaria Básica que custodian las urnas).

La organización y disciplina ha caracterizado este momento, esencial para solucionar cualquier dificultad con tiempo suficiente, precisó Basulto Pérez.

Dijo también que en el segundo momento de la prueba se ensayó el escrutinio en los colegios, con boletas de estudio, para probar el sistema informativo desde la mesa hasta la Comisión Electoral Nacional, ejercitar la transmisión de datos y garantizar que el domingo próximo los partes fluyan en los horarios establecidos y el país disponga de la información en los lapsos previstos.

El 11 del actual marzo, más de medio millón de camagüeyanos con derecho al voto podrán elegir a los 77 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los 44 diputados que representarán a esta región en el Parlamento cubano. (Redacción Digital/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: www.juvntudrebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.