Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 05 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 703 | |

Mujeres destacadas firman Libro de Honor de la mujer camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Libro de Honor, Federación de Mujeres Cubanas, FMC, Mujeres destacadas



Camagüey, 5 mar.- Como parte de la jornada por el 8  de marzo, Día Internacional de la Mujer, 58 camagüeyanas inscribieron su nombre en el Libro de Honor de la mujer camagüeyana.  

En acto efectuado este domingo en el Museo Quinta Simoni, Monumento Nacional, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) abrió excepcionalmente el Libro de Honor en fecha como esta, pues habitualmente realiza ese reconocimiento en el mes de agosto, durante la celebración por el aniversario de fundación de la FMC.

Asimismo, la ocasión fue propicia para que reconocer a directoras de cuatro  empresas agramontinas que  ostentan la condición de Vanguardia Nacional.

Dirigidas por mujeres, la Empresa de Soluciones Mecánicas, la tienda de estímulos El ganadero, la Empacadora Raúl Cepero Bonilla y  la Comercializadora de Combustibles, representan el empeño de las agramontinas en la dirección de entidades con importantes resultados.

Igualmente, la FMC entregó este domingo la distinción 23 de agosto a trabajadoras destacadas del sector de la Cultura.

El acto provincial de este año por el Día Internacional de la Mujer tendrá como sede al consejo popular Lugareño, en el municipio de Minas, para reconocer el desempeño de las federadas de ese territorio, quienes desarrollan un trabajo comprometido con la familia y la comunidad.

Ellas trabajan a partir de problemáticas que afectan a esa demarcación, entre las cuales sobresalen la atención las familias damnificadas por el huracán Irma, así como otras relacionadas con el embarazo en la adolescencia, la violencia doméstica y la prevención de actitudes contrarias a los preceptos morales del proyecto social socialista cubano.

Quienes integran el Comité Municipal de la FMC en Minas coinciden en que, aún cuando la sede por el 8 de marzo es una manera de reconocer el trabajo que realizan, les queda mucho por hacer para lograr el auténtico protagonismo que reclama la organización.

La celebración devendrá homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y se dedicará especialmente a las mujeres que han sido protagonistas en la recuperación después del huracán Irma. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.