Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 06 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 642 | |

Incentivan en Camagüey proyectos de iniciativa para el desarrollo local

En este artículo: Camagüey, Cuba, Desarrollo local, Presupuesto estatal, Consejo de la Administración Provincial



Camagüey, 6 mar.- Con el objetivo de incentivar la creación de proyectos de iniciativa para el desarrollo local, y de ese modo lograr una fuente propia de financiamiento que apoye al presupuesto del Estado, en la provincia de Camagüey funciona un grupo de trabajo rectorado por la Vicepresidencia para los programas económicos del Consejo de la Administración Provincial.

Dany García Miranda, director de Economía y Planificación en el municipio de Nuevitas, y asesor del tema, informó que el grupo lo integran especialistas de los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio; la representación agramontina de la Oficina Nacional de Administración Tributaria; la Dirección de Trabajo y Seguridad Social; y las delegaciones de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, y de Finanzas y Precios, entre otros organismos y entidades.

Hasta la fecha funcionan cinco proyectos en el territorio, entre ellos El Circuito, perteneciente a la Empresa Santa María; el restaurante Rancho Luna y el centro recreativo cultural Casino, en el municipio de Camagüey, mientras en Nuevitas están Corte Ecológico y Visiones.

Todos han demostrado factibilidad desde el punto de vista económico y han aportado fondos para el desarrollo de sus proyectos y de otras obras sociales como el malecón de los sueños, en el caso de esa demarcación del norte camagüeyano.

Ahora mismo se valoran más de 50 propuestas entre las que están la creación de rutas históricas con el uso del ómnibus panorámico que circula por la ciudad de Camagüey; minindustrias asociadas a cooperativas de producción agropecuaria y un joven club de computación móvil.

Los proyectos de iniciativa para el desarrollo local que se estimulan en Camagüey tienen la intención de generar fondos que tributen directamente a los consejos municipales de la administración, los cuales pueden utilizar hasta un 30 % para programas de interés social que respondan a planteamientos de la población. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP) (Foto: Miozotis Fabelo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Lliley Portela Peñalver
Viernes, 01 de Junio de 2018 - 13:54:39

Es bueno saber que se le ha dado importancia en su provincia a los temas de proyectos de desarrollo local, quisiera que en mi provincia se aprovecharan más las potencialidades endógenas conque contamos que realmente son muchas.

Arami FG
Martes, 06 de Marzo de 2018 - 09:44:38

En el municipio de Esmeralda debe incentivarse con mayor énfasis los proyectos de iniciativa de desarrollo local partiendo de su ubicación geográfica y la cercanía con la cayería norte camagüeyana (Cayo Romano y Cayo Cruz); utilizar esta opción del 30% para solventar varias de las recientes afectaciones generadas por el paso del huracán Irma.

Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.