Lunes, 18 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 06 de Marzo de 2018 - 14:45:33 | 308 | |

Directoras de Cine serán agasajadas en Cuba

En este artículo: Camaguey, Cuba, industria, Naciones Unidas



La Habana, 6 mar.- Organizaciones internacionales en Cuba, en coordinación con Fábrica de Arte, rendirán tributo a las mujeres cineastas de la nación caribeña y debatirán sobre su acceso a la industria, anunciaron hoy los organizadores del encuentro.

La jornada está auspiciada por el Grupo Género y Cultura, el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, instituciones coordinadoras de un amplio programa en saludo al Día Internacional de la Mujer.

En la cita se incluye la proyección de películas y un panel para dialogar acerca del quehacer cinematográfico de las féminas, específicamente en la especialidad de dirección y su impronta en la sociedad cubana.

Entre las obras que se presentarán se encuentran Eyes Half Shut (Ojos medio cerrados), de la realizadora Deymi Perdomo; y Vestido de novia, de Marilyn Solaya.

También está previsto un homenaje a la periodista, investigadora y profesora cubana Isabel Moya, recientemente fallecida, quien contribuyó a realzar la imagen femenina dentro y fuera de la Isla.

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en el contexto por el aniversario 59 de su fundación, se suma al agasajo a esas mujeres creadoras con el estreno, el 8 de marzo, del documental cubano Ellas crean, de Lourdes de los Santos.

La más reciente película de una cineasta en Cuba se contempla dentro del homenaje a las realizadoras, se trata de ¿Por qué lloran mis amigas?, de Magda González, protagonizada por las actrices Luisa María Jiménez, Edith Massola, Amarilys Núñez y Yasmín Gómez.

El programa dedicado al séptimo arte concluirá con la entrega del Premio Nacional de Cine 2018 a la editora y directora Miriam Talavera, quien recibirá el galardón el 23 de marzo. (PL) (Foto: Cubadebate)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.