Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 06 de Marzo de 2018 - 17:26:56 | 727 | |

Acogió Minas celebración provincial por el Día Internacional de la Mujer

En este artículo: Camagüey, Cuba, Lugareño, Minas, Día Internacional de la Mujer, Federación de Mujeres Cubanas



Camagüey, 6 mar.- Con un reconocimiento especial por su meritoria labor en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el camagüeyano municipio de Minas acogió la celebración provincial por el Día Internacional de la Mujer, en acto efectuado este martes en la localidad de Lugareño.  

La consolidación de importantes proyectos comunitarios y de las brigadas “FMC contigo”, la atención a comunidades dispersas y los resultados de la gestión de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, destacan entre los principales logros de ese territorio del norte agramontino, Vanguardia provincial en la emulación por el 8 de marzo.

Diputadas al Parlamento cubano, estudiantes y miembros de la FMC en esa demarcación, protagonizaron la jornada, a propósito de la efeméride, especialmente dedicada a la mujer trabajadora.

En el acto, que contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, fue ponderada la respuesta de las federadas de esa demarcación, quienes se sumaron con responsabilidad y compromiso a las tareas de recuperación en esa comunidad, entre las más afectadas por el poderoso huracán Irma.

Igualmente, los municipios de Sierra de Cubitas, Vertientes, Guáimaro, Nuevitas y Esmeralda, fueron reconocidos por su aporte a esta tarea.

La Federación de Mujeres Cubanas distinguió especialmente en el acto, a siete federadas de la localidad de Lugareño, cuyo trabajo fue decisivo para la recuperación del territorio.

Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la organización en la provincia, felicitó a las camagüeyanas por la efeméride, a la vez que las llamó a participar junto a toda la familia en las elecciones de este domingo 11 de marzo.

“Las mujeres estamos llamadas a dar un Sí por Cuba y por esta Revolución que nos otorgó  el lugar que hoy merecemos como seres humanos”, expresó la dirigente femenina. (Texto y fotos: Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.