Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 540 | |

Moderna tecnología favorecerá producción de helado en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Tecnología, Helado Coppelia, Alimentación,



Camagüey, 7 mar.- Directivos y trabajadores de la Fábrica de Helado Coppelia de la provincia de Camagüey comenzaron este año el montaje de nuevos equipos tecnológicos que posibilitarán cumplir con la producción de un millón 280 mil galones de ese alimento, con una alta demanda por la población.

Según Gustavo Estrada Soto, director de la entidad, luego de una paralización de la planta en los dos últimos meses de 2017, por un escape de amoniaco, la inversión actual permite mejoras en el sistema de refrigeración para evitar daños por posibles fugas.

Un mayor respaldo del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria posibilitó la importación de modernos congeladores chinos que aportan una máxima calidad a las producciones, además de la instalación de una nueva caldera y difusores de factura nacional, en la línea de productos terminados, significó el directivo.

Anunció, además, la incorporación en el transcurso de 2018 de otros nuevos equipos para potenciar la diversificación de sus elaboraciones, entre las cuales se incluyen una variedad de helado especial, bocaditos y cakes de helados.

Nancy Martínez Torres, jefa del Departamento Económico de la fábrica, informó a la ACN que de las 18 unidades de este tipo que existen en Cuba, la de Camagüey resulta la de mayor liquidez financiera, lo cual facilitó en el 2017 una garantía salarial promedio de entre 800 y 900 pesos mensuales por trabajador más el pago por las utilidades obtenidas al cierre de ese año.

La búsqueda de estrategias en común de ese colectivo laboral deviene carta de triunfo, enfatizó Martínez al reconocer el desempeño de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en esa industria, que posee mayormente una maquinaria envejecida, con casi cinco décadas en explotación.

Leonardo Ojeda, miembro de la ANIR, destacó que la inventiva de los trabajadores vale en todo, incluso para sostener el funcionamiento de los nuevos equipos cuando faltan las piezas de repuesto.
Con ocho años en la fábrica, el innovador reafirmó el sentido de pertenencia y compromiso del colectivo obrero para garantizar la producción de helado. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.