Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 07 de Marzo de 2018 - 12:03:52 | 483 | |

La Cuna de la Literatura cubana está de Feria (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Literatura, Feria Internacional del Libro, Luis Álvarez, Eusebio Leal



Ya es una realidad: Camagüey vive desde hoy la mayor fiesta literaria de Cuba. La Feria Internacional del Libro ha llegado a esta tierra, Cuna de la Literatura nacional, para brindarle a los lugareños la oportunidad de adquirir buenos y nuevos textos, pero también, de compartir con escritores, críticos y artistas que harán de esta edición, otra gran fiesta por la lectura.

Dedicada a la República de China, en la gala de apertura del evento no faltó la recreación de la Cultura asiática y de sus artes marciales; como tampoco, entre los invitados especiales, podía faltar el Dr. Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, el cual se le entregará oficialmente el próximo día 10, en el contexto de la Feria.

El evento abrió con un homenaje a Eusebio Leal Spengler -personalidad a quien se le dedica la actual cita literaria- en el café La Comarca de la Casa del Joven Creador; a cargo del director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), José Rodríguez Barreras, y también de la miembro correspondiente de la Academia de Historia de Cuba y Premio Nacional de Historia, Elda Cento Gómez.

A ellos los acompañaron el vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba, Joel Cordoví; el presidente de la filial agramontina de la Unión de Historiadores de Cuba, Ricardo Muñoz; y el profesor Alejandro Fernández.

Además de Leal y Luis Álvarez, la edición camagüeyana de FIL Cuba 2018 dedicará sus sesiones de debate y presentaciones a Silvestre de Balboa, autor de la primera obra literaria cubana, y a los 15 años de los Cuadernos de Historia principeña, de la OHCC.

En la presente cita, según informó Osmani Brito, especialista comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura, estarán a disposición de los lectores unos 324 títulos nuevos,  con un total de 66 mil 762 ejemplares. (Redacción digital) (Fotos tomadas de los perfiles en Facebook de Miozotis Fabelo, Editrorial Ácana y Asamblea Provincial del Poder Popular.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.