Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 428 | |

Expositores de 18 países se reunirán en Cuba para Feria Agroindustrial Alimentaria

En este artículo: La Habana, Cuba, Feria Agroindustrial Alimentaria, Recinto Ferial de Rancho Boyeros



La Habana, 8 mar.- A la XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP, que se efectuará del 19 al 25 próximos, en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, de esta capital, asistirán más de 226 expositores de 18 países.

Ignacio Caraballo Barreto, director de Promoción y Eventos de la Empresa de Ferias Agropecuarias, refirió en conferencia de prensa que la cifra de delegados creció de forma considerable con respecto al año precedente, y subrayó que no se descarta la posibilidad de se incremente la cantidad de participantes.

Entre las naciones que asistirán al encuentro mencionó España, Alemania, México, Panamá, Holanda, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Detalló que en el ámbito de la feria se presentará la cartera de oportunidades actualizada para fomentar la inversión extranjera en el sector agroalimentario.

Caraballo señaló que se realizarán conferencias sobre la calidad e inocuidad en la producción de carne, buenas prácticas para la organización del rebaño, tratamiento de los residuales porcinos y utilización de la energía renovable, así como también recursos alimenticios disponibles en Cuba y en América Latina y el Caribe.

También informó a FIAGROP asistirán 125 productores destacados del país, quienes exhibirán sus logros en la ganadería, la reforestación y las producciones agrícolas y tabacaleras.

Argumentó que la cita constituirá escenario propicio para el intercambio de experiencias y generalización de conocimientos acerca de cómo lograr mayor producción de alimentos que permitan satisfacer la demanda de la población y del turismo.

Durante el evento se presentarán varias especies de animales, equipos agrícolas, accesorios de las tecnologías en explotación y otras en perspectivas de uso.

Según el programa también acontecerán los campeonatos nacional e internacional de Rodeo entre las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, y profesionales de Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Cuba.

Cada año esta bolsa comercial expositora promueve nuevas posibilidades de comercialización, inversiones, fomento de la cultura ganadera y agroalimentaria, y el rodeo como deporte de los ganaderos. (ACN) (Foto: Archivo/Cubahora)    

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.