Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 462 | |

Pondera Díaz-Canel estrategia para la informatización de la sociedad cubana

En este artículo: La Habana, Cuba, Tecnología, Informatización, Joven Club, Palacio Central de Computación



La Habana, 8 mar.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel defendió aquí la idea de continuar el trabajo de la informatización de la sociedad, como un elemento que contribuirá al desarrollo integral del país.

Debemos consolidar este aspecto y promover la automatización y la robotización, subrayó Díaz-Canel, tras efectuar un recorrido por el capitalino Palacio Central de Computación con motivo del 27 aniversario de creado.

Hemos avanzado mucho en informática, pero debemos concentrarnos en la electrónica también, indicó.

Si logramos estos objetivos, aseguró Díaz-Canel, ganaremos en eficiencia en la línea económica de la nación.

El primer vicepresidente cubano calificó de genial la idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando fundó los Joven Club, entes populares que se convirtieron en gestores del conocimiento y despertaron el interés de muchos por la informática.

Cuba es un país bloqueado económicamente por Estados Unidos por lo que es imposible que exista una computadora en cada casa, pero los Joven Club hacen realidad que niños, jóvenes, y otros segmentos sociales interactúen con esta valiosa herramienta, comentó.

Hoy -dijo Díaz-Canel- no se puede hablar de informatización de la sociedad sin la presencia de estos centros, que cumplieron 30 años de fundados en septiembre pasado.

Ahora tienen nuevas tareas y una de ellas es la generación y posicionamiento de contenidos, de hecho, ya vemos proyectos conocidos como Ecured, muy utilizado por los estudiantes, y es un producto de los Joven Club.

El Palacio Central de Computación y demás instalaciones dedicadas a la capacitación en este campo constituyen presente y futuro, siempre con una esencia multiplicadora, sentenció el primer vicepresidente de Cuba.

Los Joven Club cuenta con 614 instalaciones de las cuales 138 están ubicadas en zonas rurales y 39 en regiones montañosas. Se incluyen cinco palacios de computación, 12 móviles y 17 centros en alianzas con otras entidades.

En 2017 recibieron acciones constructivas de gran magnitud 21 recintos de este tipo y se brindaron 10 millones 68 mil 188 servicios a tres millones 834 mil 757 personas.

Los cursos de computación y electrónica cuenta con más de 300 programas de clases de formación básica, especializada y de posgrado.

Durante 30 años se graduaron en las aulas de los Joven Club cuatro millones 613 mil 752 personas en las modalidades de presencial, semipresencial y a distancia.

En los cursos se benefician además, niños talentos, adultos de la tercera edad y ciudadanos con discapacidad. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.