Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 2239 | |

Misión diplomática de Cuba en Rusia celebró el Día Internacional de la Mujer

En este artículo: Moscú, Rusia, Día Internacional de la Mujer, Misión diplomática cubana



Moscú, 8 mar.- La misión diplomática cubana en Rusia celebró este miércoles  el Día Internacional de la Mujer, por la singular fecha, convertida en este país en día feriado para quienes se consideran aquí la base de la sociedad.

En la celebración no faltaron flores para cada compañera, en franca mayoría en esta misión, poemas dedicados al valor, esfuerzo y nivel de compromiso de la mujer cubana con su Revolución, así como un material fílmico para mostrarlas en plena faena cotidiana.

Pero siempre hubo momentos en que se llegó hondo con un gesto sencillo, como la composición de una niña de ocho años que conmovió al colectivo, pues a su corta edad definió bien claro el papel de las féminas en la sociedad cubana.

En una composición escolar sobre la mujer cubana se podía leer: mi mamá es guerrera, fuerte y dedicada a la misma vez, (...). En Cuba, las mujeres pueden estudiar lo que quieran, como mi mamá (...) yo también voy ser buena cubana, resumió la niña.

Desde la lejanía en esta nación euroasiática, donde apenas asoma el Sol y nada recuerda los días cálidos de la mayor de Las Antillas, la preparación de los festejos, sin embargo, borra las diferencias para mostrarnos una Rusia dedicada a venerar a las féminas.

De hecho, quizás sean pocos los países, donde la fiesta de la emancipación de la mujer sea tan prolongada como en esta ocasión, donde aquí se convierte en motivo de descanso hasta el lunes próximo.

Los estragos de la Gran Guerra Patria dejaron una profunda huella en la que debió ser mujer, madre y trabajadora a la vez cuando en más de una o cientos de veces faltó el hombre, por lo cual debieron asumir tareas poco femeninas.

Solo en esta capital, más de 50 millones de flores esperan para caer en las manos de las mujeres rusas, desde las más exigentes hasta quienes ven el gesto como un cumplido apenas por encima de lo que aspiraron fuera algo cotidiano. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.