Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 09:05:28 | 668 | |

Respalda ONU movimiento mundial en el Día Internacional de la Mujer

En este artículo: Camagüey, ONU, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres, Igualdad de género, Empoderamiento femenino



 

Naciones Unidas, 8 mar.- Las activistas rurales y urbanas serán protagonistas del Día Internacional de la Mujer este año, según anunciaron los organizadores del evento central en la sede de Naciones Unidas, que contará con réplicas en todo el mundo.

De acuerdo con ONU Mujeres, numerosas iniciativas en diversas latitudes también crearán conciencia sobre la importancia de tener espacios públicos seguros y sin violencia. Así lo hará una carrera de Atletismo en Etiopía, una maratón ciclista en Timor-Leste, y un concurso de Batalla de Bandas en Filipinas.

En la región árabe tendrá lugar una innovadora campaña de realidad virtual con una serie de películas que presentan a hombres y niños ocupando el lugar de las mujeres en situaciones relacionadas con la paternidad, la violencia y el acoso sexual.

Las mujeres refugiadas rohinyas también se suman a la celebración de la fecha con la confeccionarán de cometas en los que escribirán sus peticiones y deseos antes de lanzarlos al vuelo.

Mientras tanto, en Guatemala se presentará un nuevo informe sobre la participación política de las mujeres, entre otras acciones que ocurrirán en todo el mundo.

La sede de ONU en Nueva York reunirá a diferentes personas destacadas por su activismo, como la cofundadora y presidenta de la Alianza Nacional de Campesinas, Mónica Ramírez; la actriz galardonada con un Oscar Reese Witherspoon, y la dramaturga nominada a los premios Tony Danai Gurira.

Este evento apoyará una acción más ágil hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en entornos tanto rurales como urbanos.

Según la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, los movimientos de solidaridad tienen que ser un punto de inflexión a favor de la rendición de cuentas, la lucha por el fin de la impunidad y del ciclo de pobreza

Actualmente, la desigualdad de género es endémica pues una de cada tres mujeres sufre violencia a lo largo de su vida, 830 mueren cada día por causas relacionadas con el embarazo que se pueden evitar, y sólo una cuarta parte de los parlamentarios del mundo son mujeres.

En todas las regiones, ellas tienen más probabilidad de vivir en una situación de pobreza extrema que los hombres.

Más del 50 por ciento de las mujeres y niñas urbanas de países en desarrollo viven en condiciones en las que carecen de al menos uno de los aspectos siguientes: acceso al agua limpia, instalaciones de saneamiento, una vivienda duradera o un espacio habitable. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.