Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 10:49:04 | 563 | |

Empresas camagüeyanas premiadas por calidad de productos y servicios de la Construcción

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ministerio de la Construcción, Premios, Calidad, Productos y servicios



La Habana, 8 mar.- Entidades camagüeyanas figuran entre las laureadas por el Ministerio de la Construcción con los Premios a la Calidad, al Medio Ambiente y de la Revista Obras, que constituyen una práctica internacional de reconocimiento a los más sobresalientes productos y servicios.

En un acto en la sede del organismo, en esta capital, se confirió uno de los galardones a la reanimación urbana de la calle Ignacio Agramonte, en Camagüey, de la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura 11 (EPIA).

Respecto al Medio Ambiente, lo recibieron las empresas Contratista DOVEL, de Camagüey, la EPIA 11 de esta provincia, así como la de Cementos de Cienfuegos.

La ingeniera Josefina Álvarez Castillo, del Centro de Información de la Construcción, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en el caso de la publicación, uno de los estímulos lo otorgaron al hotel Patriarca, en Varadero, provincia de Matanzas, de la  Empresa Contratista ARCOS.

Los Premios de Calidad los merecieron, en la categoría de Productos, el  clinker y los cementos P-35 y PP-25, de la Empresa de Cementos Cienfuegos, así como también a  las vigas prefabricadas postensadas para los puentes de la cayería norte  de Ciego de Ávila, de la Empresa de Prefabricado.

También los concedieron al aditivo para mortero, cola EMCOS, perteneciente a la Empresa de Materiales de Construcción  de Sancti Spíritus, y al Conjunto de piezas especiales para baños y lobby de hoteles, de la Empresa de Mármoles Roca Real, producidos en Granma.

Los de Servicios los merecieron los que prestan trabajadores de la Empresa de Construcción de Sancti Spirítus y  los de Topografía de la agramontina EPIA 11.

A su vez, los reconocimientos a Proyectos de obras los ganaron el vial de acceso principal a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el hotel  Patriarca en Varadero, la reanimación urbana de la calle Ignacio Agramonte, en Camagüey, y la sede del Tribunal Provincial de Bayamo, de la Empresa de Proyectos CREARQ de Granma.

Igualmente, ganó premio la ampliación de la carretera central en Holguín, de la Empresa INGECO.

Las distinciones de este tipo son entregadas por el MICONS hace años como una vía para estimular el mejoramiento continuo y la elevación de los niveles de la calidad.

Incluso, por el máximo cuidado del medio ambiente, así como también la eficiencia y la competitividad de la producción y los servicios, que se requieren alcanzar para obtener nuevos espacios en los mercados nacional y extranjero. (ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.