Lunes, 18 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 12:35:07 | 161 | |

Amplia presencia femenina en candidaturas camagüeyanas para órganos de Gobierno

En este artículo: Camagüey, Elecciones generales, Mujeres, Órganos de Gobierno, Candidaturas



Camagüey, 8 mar.- Más de la mitad de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en este territorio corresponde a mujeres, como muestra de la integración de las féminas en la sociedad cubana y la balanceada composición que caracteriza los órganos de Gobierno en el país.

Ortelio Hernández Machado, presidente de la Comisión de Candidaturas Provincial (CCP), dijo que garantizar una elevada presencia del sexo femenino en las candidaturas para el Gobierno a ese nivel y al Parlamento, ha sido un compromiso asumido al hacer las propuestas.

Correspondió a la CCP estudiar las biografías de los más de mil 500 nominados en los plenos municipales de las organizaciones de masas y estudiantiles. Posteriormente se procedió a seleccionar, de esa numerosa cantera, aquellos que mejor pueden representar al pueblo, según sus méritos laborales y sociales, explicó.

También se tuvo en cuenta el nivel de escolaridad y la representatividad de los diversos sectores de la sociedad cubana, desde el campesino-cooperativo, el estudiantil, hasta el artístico y científico.   

Precisó el funcionario que de los 77 candidatos para integrar la Asamblea Provincial en Camagüey, 36 son delegados de circunscripción, y de los 44 nominados a diputados a la Asamblea Nacional, 21 provienen de la base.

Además de actuar como órganos colegiados durante el análisis de las propuestas, la CCP sometió estas candidaturas a un proceso de consulta con los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular. (ACN) (Collage: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.