Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Sábado, 10 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 1921 | |

Realzan en Cuba protagonismo de la Ciencia en el desarrollo social

En este artículo: La Habana, Cuba, Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente, CITMA



La Habana, 10 mar.- Las prioridades para la actividad científica deben responder a largo plazo al desarrollo estratégico nacional, aseguró en esta capital Fernando González Bermúdez, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Pero también deben incorporar las tendencias de las ramas y especialidades del mundo contemporáneo, sugirió en el acto de clausura de la II Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que sesionó desde el martes pasado hasta este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En presencia de personalidades extranjeras invitadas, entre ellos Saeed Sarkar, secretario del Consejo de la Iniciativa de Nanotecnología de la República Islámica de Irán, González Bermúdez calificó de vital el hecho de continuar el aporte a la solución de problemas comunes.

Relacionó el de la salud humana, alimentación, desarrollo agroindustrial, demográfico, ordenamiento territorial y urbano, uso eficiente de la energía, el empleo de las fuentes renovables y el manejo sostenible de los recursos naturales.

Aumentó su lista con la incorporación de las investigaciones de los nuevos materiales, las nanociencias y las nanotecnologías, la biotecnología y la ingeniería ambiental.

Sobre el calentamiento global que provoca el cambio climático, opinó que en su enfrentamiento exitoso no será posible sin la aplicación y generalización de los logros de la ciencia y la innovación tecnológica.             

Puso énfasis en la necesidad de conformar redes de integración entre centros de investigación, universidades y empresas, así como el uso más efectivo de las tecnologías y de los recursos en general.   

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA, entregó un diploma de reconocimiento a Ceferino Julio Santarén Suárez, director del Instituto de Documentación  e Información Científica y Tecnológica, que cumplirá 55 años de fundado el próximo 19 de abril.

En 1976 consolidó su carácter nacional  con la constitución de filiales en todas las provincias y que hoy son los centros de Información y Gestión Tecnológica. 

La III Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación será del 20 al 24 de abril de 2020, según la convocatoria dada a conocer en la jornada. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.