Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Lunes, 12 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 744 | |

Cuba se ubicó tercera en Open de México de Taekwondo

En este artículo: La Habana, Cuba, Deporte, Open de México, Taekwondo, Gimnasio Nuevo León de Monterrey



La Habana, 12 mar.- Cuba terminó en el tercer lugar de los combates individuales del Open de México de taekwondo, al cerrar con dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, con sede en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey, donde los anfitriones (9-6-9) lideraron el certamen.

Después de conseguir dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce este viernes, los cubanos lograron un metal plateado y otro bronceado en la última jornada sabatina del torneo, según el sitio web https://mundotaekwondo.com/

Este sábado, la subcampeona fue Yamicel Núñez, en los 57 kilogramos, mientras que Yania Aguirre (49 kilos) alcanzó el bronce.

Cuba (2-3-2), con solo ocho taekwondocas, ocupó el tercer peldaño, detrás de México (9-6-9) y República Dominicana (3-1-1), y por delante de Estados Unidos (2-1-3), los cuatro países que se repartieron los 16 títulos puestos en disputa en los combates individuales.

Los campeones cubanos del viernes fueron Glenhis Hernández (73 kilos) y Rafael Alba (87 kilos), en tanto que Erlandis Mustelier (80 kilos) y Robelis Despaigne (más de 87 kilos) finalizaron con medallas de plata.

José Ángel Cobas (80 kilos) concluyó con presea bronceada, mientras que Glienys Castillo (62 kilos) no pudo subir al podio de un certamen con categoría G1.

En el Open de Monterrey, también se compitió en Poomsae o combate imaginario, pero sin presencia de cubanos.

Hernández, Alba, Mustelier, Despaigne, Cobas, pero en los 74 kilos, y Castillo consiguieron sus boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el recién terminado torneo clasificatorio de Monterrey, donde Cuba logró 17 cupos.

Aseguraron sus plazas centrocaribeñas además, Aguirre y Núñez, todos en combate individual, así como también Yosmaili Ferrer (46 kilos), Tamara Robles (53 kilos) y Arlettys Herrera (67), quienes no compitieron ahora.

Completan la relación de los ausentes que hicieron el grado, Yamitsi Carbonell (más de 73 kilos), Guillermo Arias (54 kilos), Roberto Granado (58 kilos), Miguel Ángel Aguiar (63 kilos), Fermín Quesada (68 kilos) y Alejandro Pando, este último en la modalidad de Poomsae. (Texto y foto: ACN)    

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.