Sábado, 23 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 11 de Marzo de 2018 - 18:49:47 | 242 | |

El compromiso de una camagüeyana agradecida

En este artículo: Camagüey, Cuba, Elecciones, Parlamento, Poder Popular, Comicios, Autoridades electorales



Camagüey, 11 mar.- Con 87 años recién cumplidos, la camagüeyana Teresa Fernández Campos conserva como autoridad electoral la misma energía que desde hace ya más de 30 años le pone a cada uno de los procesos eleccionarios en los que ha participado como tal.

Es esta mi manera de agradecerle a la Revolución la oportunidad que le dio a mis tres hijos de ser universitarios, y de que mis nietos estudien gratuitamente, algo impensable en los gobiernos anteriores al triunfo del 1ro de enero de 1959, aseveró.

“Tere”, como todos cariñosamente la llaman, en su colegio fue la primera en votar este domingo, una costumbre que también le transmitió a su familia, la cual, aunque insiste en que ya es tiempo de descansar y votar desde la casa, no la ha logrado convencer.

Es posible que estas sean mis últimas elecciones como miembro de un colegio, pues es hora de que otras personas también vayan tomando esta responsabilidad, pero votar desde la casa no, cuando mi bastón ya no sea suficiente para ayudarme a llegar, entonces será en silla de ruedas, pero yo vengo hasta aquí, comentó.

Para ella es un enorme orgullo ver como la inclusión de todos los componentes de la sociedad le demuestran al mundo que Cuba es una nación totalmente democrática.

Ser negro antes era un problema, siempre los segregaban, ser pobre peor aún, pero hoy en día que nada de eso importa para ser representante del pueblo en el Parlamento cubano sin que medie una  campaña política para la elección, sino méritos y valores personales, agregó.

Quizás estas sean las últimas elecciones de Teresa detrás de una mesa electoral, pero de seguro su disciplina y compromiso devendrán ejemplo a las futuras generaciones, las cuales seguirán su legado, como un eslabón fundamental en la preservación y continuidad de los ideales revolucionarios de los cubanos. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.