Sábado, 23 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 12 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 338 | |

Asociación italiana de solidaridad con Cuba condena bloqueo de EE.UU.

En este artículo: Parma, Italia, Bloqueo, Amistad Italia-Cuba, Estados Unidos, Solidaridad



Parma, Italia, 12 mar.- El reforzamiento de la campaña contra el bloqueo estadounidense continúa siendo el objetivo principal de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), la cual concluyó aquí su décimo segundo congreso.

Así fue reflejado en la declaración política final aprobada en la jornada de clausura del encuentro que durante tres días reunió a 120 delegados en representación de unos tres mil 500 miembros de la organización, agrupados en 68 círculos en todo el país.

Demandar la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos en Guantánamo y la suspensión de las transmisiones ilegales de las denominadas Radio y TV Martí, así como otros programas subversivos financiados por el gobierno norteamericano, integran también las prioridades.

En ese sentido, la Asociación se propone denunciar la creación por parte de Estados Unidos, de un grupo de trabajo de internet para la subversión interna de Cuba, como plantea el memorando presidencial de seguridad nacional del 16 de junio de 2017, proclamado por el presidente, Donald Trump, en Miami.

Según el texto aprobado aquí, apoyará también la demanda del gobierno cubano al de Estados Unidos por el resarcimiento de los daños económicos y humanos causados por el bloqueo y las acciones terroristas contra Cuba.

Expresará además la solidaridad con las naciones del ALBA-TCP, sobre todo el apoyo incondicional a la revolución bolivariana de Venezuela, reconociendo la legitimidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Otros de objetivos principales de la ANAIC son la solidaridad con la lucha de los pueblos, movimientos sociales y fuerzas de izquierda latinoamericanas, ante la ofensiva del imperialismo y la derecha, así como la exigencia del pleno respeto al derecho internacional, a favor de la paz, contra todas las guerras de agresión y formas de terrorismo.

La declaración plantea contraponer a la visión unilateral del gobierno de Estados Unidos, la idea de un mundo multilateral y considera particularmente grave la decisión de abandonar la política de dos pueblos y dos Estados en Palestina, al ponerse al lado del gobierno israelí trasladando su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La Asociación intensificará, asimismo, el uso de las redes sociales para contrarrestar la guerra mediática contra Cuba, reforzará el trabajo para la incorporación de los jóvenes a la organización, promoverá la solidaridad material y colaborará con la comunidad cubana residente en Italia y sus asociaciones. (PL) (Imagen: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.