Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 12 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 529 | |

Concierto de Raúl Paz cierra fiesta literaria en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Feria del Libro, Concierto de Raúl Paz, Teatro Avellaneda



Camagüey, 12 mar.- El cantautor Raúl Paz y su grupo pusieron punto final a la edición camagüeyana de la Feria del Libro, con un concierto en el Teatro Avellaneda, como colofón de la espiritualidad que enaltece este evento.  

La presentación estaba prevista en el escenario principal del Casino Campestre, pero el temor a que se desatara la lluvia de la jornada sabatina, motivó el cambio hacia este espacio cerrado que, sorprendentemente, se llenó de público.

“¡Qué bueno, qué bello, qué rico, qué feliz! Muchísimas gracias por invitarme”, exclamó este Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, que en los últimos años le ha cantado con frecuencia a la ciudad de Camagüey, por sus valores como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Antes del concierto, trovadores y estudiantes de teatro de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre rindieron homenaje al Movimiento de la Nueva Trova, a propósito del aniversario 50 de su primer concierto en Casa de las Américas.

A nombre de organizadores e invitados, Yoel Cordoví, vicepresidente nacional de la Unión de Historiadores de Cuba, encargado de las palabras de clausura, resumió: “Debate teórico, poesía, buen gusto estuvieron en el decurso de esta intensa semana”.

La Feria abrió el miércoles 7 de marzo, y concluyó con la identificación de la asistencia del público entre los retos para activar el camino a la lectura, y con la terquedad de insistir en el reconocimiento oficial de Camagüey como cuna de la literatura cubana, porque aquí se registró en 1608 el primer empeño literario con el poema Espejo de Paciencia, adjudicado a Silvestre de Balboa. (Yanetsy León González/Adelante) (Foto: Leandro Pérez Pérez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.