Sábado, 23 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 12 de Marzo de 2018 - 15:41:58 | 287 | |

Toman posesión en Camagüey vicepresidentes para el Órgano de la Administración Municipal

En este artículo: Camagüey, Poder Popular, Visipresidentes, Órgano de la Administración municipal



Camagüey, 12 mar.- Con el compromiso de fomentar y cumplir  lo establecido por la Constitución de la República de Cuba, este lunes tomaron posesión de su cargo —de manera simultánea en toda la provincia—  los 13 vicepresidentes designados para el Órgano de la Administración Municipal.

En ceremonia solemne, los nuevos vicepresidentes firmaron el Código de Ética de los cuadros del Estado, ante integrantes del Consejo de la Administración Provincial yen presencia de las autoridades políticas y gubernamentales de cada demarcación.  

Al intercambiar con los representantes de la capital agramontina y de Jimaguayú, Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que este cargo tiene como objetivo contar con un profesional capaz de dedicarse más a la orientación y al control del trabajo de las entidades para el cumplimiento de los programas económicos en cada territorio.

Ello significa que se delegan tareas, pero no la responsabilidad, la cual toca en primer orden a los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular, puntualizó González Cárdenas en alusión a la frase expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro acerca de que puede haber separación de funciones, pero no de poderes; el poder es uno solo, el del pueblo.

En el caso de la provincia agramontina, asumieron esta misión 11 hombres y dos mujeres: Yaíma Hernández Martínez, en Florida, y Misleidys Zapata Rodríguez, en Sierra de Cubitas. 

Este paso forma parte de las acciones que tienen lugar en el país para el perfeccionamiento de la labor de Gobierno en Cuba y estuvo precedido por la toma de posesión, en diciembre último, del vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, Luis Sisto Mora. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.