Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 13 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 422 | |

¡Cuidado! El estrés es contagioso, advierte estudio

En este artículo: Ottawa, Canadá, Estrés, Contagio, Feromonas, Neuronas



Ottawa.- El estrés es contagioso y se transmite mediante las feromonas confirmó un nuevo estudio de académicos canadienses que revela cómo se produce la transmisión, publica la revista Science Daily.

Los científicos, la Universidad de Calgary, experimentaron con ratones y demostraron que a través de las neuronas reguladoras de la producción de la hormona corticotropina estos transfieren la tensión a sus parejas y otros ejemplares provocando una ola de contagios.

Con el empleo de la técnica optogenética, los autores del estudio desactivaron dichas neuronas y descubrieron que los animales sometidos a situaciones estresantes no transmitían el malestar.

La investigación expuso también que las hembras eran más susceptibles a ser contagiadas en comparación con los machos, por lo que cuando eran ellos los agentes transmisores era el doble el estrés que sentían ellas.

Aunque el experimento se realizó solo con cobayas, los expertos creen que sus resultados pueden extrapolarse al ser humano al tener en cuenta que los síntomas de quienes son sometidos de forma constante a estrés pueden experimentarse por sus convivientes.

El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.