Sábado, 23 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 13 de Marzo de 2018 - 09:16:39 | 537 | |

Comenzó en Camagüey Jornada por el Día del Arquitecto cubano

En este artículo: Camagüey, Día del Arquitecto cubano, Jornada de homenaje, José Antonio Echeverría, UNAICC



Camagüey, 13 mar.- Con una ofrenda floral en homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en esta ciudad,  la filial provincial de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) dio inicio a la Jornada por el Día del Arquitecto, que se extenderá hasta el 31 del mes en curso.

La efeméride se celebra en Cuba desde 1933, pero a partir de 1957, cuando el jefe del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, José Antonio Echeverría, alumno de Arquitectura, cae en la audaz acción del asalto al Palacio Presidencial y toma de Radio Reloj, es que el acontecimiento alcanza un matiz patriótico relevante para que cada año los profesionales del sector rindan tributo de recordación al valeroso líder de la Federación Estudiantil Universitaria.

Esta noche, en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la referida Plaza de la Revolución, Héctor Don Otero recibirá el Premio Provincial por la Vida y Obra de Arquitectura 2018, que reconoce más de tres décadas de participación profesional en escenarios sociales, económicos y por el desarrollo turístico.

La arquitecta Ibis Alfaro García, presidenta de la filial provincial de la UNAICC, destacó que la jornada conmemorativa incluirá conferencias, intercambios entre jóvenes y experimentados profesionales, y recorridos por obras en ejecución y por el centro histórico de la urbe para apreciar la riqueza patrimonial de la medio milenaria Ciudad de los Tinajones, con un segmento importante declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“También vamos a intercambiar criterios y experiencias sobre cómo rescatar y mejorar las obras patrimoniales de la provincia con la participación de profesionales de distintos sectores, entre ellos, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba”, apuntó la presidenta de la UNAICC en Camagüey. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.