Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 20 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 757 | |

En su cuarta etapa proceso IX Congreso de mayor organización de masas en Cuba

En este artículo: La Habana, Cuba, Comités de Defensa de la Revolución, CDR, IX Congreso



La Habana, 20 mar.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se encuentran inmersos en la cuarta etapa del proceso orgánico IX Congreso, en la que se da lectura de la convocatoria a esta cita, a desarrollarse del 26 al 28 de septiembre.

Carlos Rafael Miranda, su coordinador nacional, dijo en conferencia de prensa que ya se ha leído el documento en el 58,4 % de los CDR, y corresponde ahora efectuar los encuentros de los comités de zona especiales con vistas a valorar la marcha el trabajo, un año después del proceso de fortalecimiento en las estructura de base.

Paralelamente, y como antesala al congreso, se han desarrollado 38 de las 168 asambleas municipales previstas, en las que se ha debatido sobre el funcionamiento de los Comités y su desempeño en la higiene comunal del barrio, entre otros temas.

Miranda advirtió que la realización de las 17 mil 386 asambleas de zona es de vital importancia, pues en ellas se eligen a sus secretariados ejecutivos.

El coordinador nacional anunció además, que el 5 de mayo tendrá lugar en Pinar del Río la primera asamblea provincial.

Sentenció que al congreso asistirán como delegados directos 18 cederistas de todo el país, uno por cada provincia, a excepción de Santiago de Cuba y La Habana, que contarán con dos representantes cada una.

Al respecto dijo que el 30 de marzo, en el II Frente Oriental Frank País, y el día siguiente en Santiago de Cuba, se elegirán a los dos primeros delegados directos, oportunidad que se otorgará a fundadores o jóvenes destacados.

El coordinador nacional de la mayor organización de masas del país afirmó que en sentido general el proceso IX Congreso marcha bien, acorde con los cronogramas, y que tienen el compromiso de llegar a la cita mostrando mejores resultados.

Miranda expresó también que ya están abanderados los 168 destacamentos juveniles 9no. Congreso, cuyos miembros se han incorporado como activistas a trabajos voluntarios, donaciones de sangre y a otras tareas. (ACN) (Foto: Revista La Calle)    

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.