Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 22 de Marzo de 2018 - 11:06:03 | 1620 | |

ONU abre hoy Decenio Internacional Agua para el Desarrollo Sostenible (+ Infografía)

En este artículo: Camagüey, Naciones Unidas, Decenio Internacional Agua, Desarrollo Sostenible



Naciones Unidas, 22 mar.- Para enfocar la acción en el desarrollo sostenible y en una mejor gestión de los recursos hídricos, Naciones Unidas da comienzo hoy al Decenio Internacional Agua para el Desarrollo Sostenible, de 2018 a 2028.

El secretario general de la ONU, António Guterres; el presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajcak; y el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, son los principales anfitriones del evento de lanzamiento en la sede del organismo multilateral en Nueva York.

La Asamblea General acoge también este jueves un segmento de alto nivel dedicado al agua y de forma paralela, se desarrollarán otras actividades como exposiciones fotográficas y un espectáculo de luces.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua potable y la defensa de la gestión sostenible de esos recursos.

Cada año, la fecha destaca un aspecto particular relacionado con el agua: en 2018 hace hincapié en cómo explorar soluciones basadas en la naturaleza para enfrentar los desafíos de esta crisis.

Según datos de la ONU, los ecosistemas dañados afectan la cantidad y calidad del agua disponible para el consumo humano. De hecho, en la actualidad, más de dos mil millones de personas viven sin acceso al agua potable en el hogar.

La semana pasada, un panel compuesto por 12 líderes mundiales exhortó a cambiar el enfoque con el fin de abordar las consecuencias de la crisis global del agua.

El 40 % de la población del planeta se ve afectada por la escasez de ese líquido vital y unos 700 millones de personas corren el riesgo de ser desplazadas debido a una intensa escasez de agua para 2030, señaló ese panel de alto nivel.

Además, más de dos mil millones de personas se ven obligadas a beber agua contaminada, según informaciones del reporte.

El decenio dedicado al agua pretende apoyar la implementación y promoción de programas relacionados con la protección de recursos hídricos, y fomentar la cooperación y la asociación en todos los niveles con el fin de alcanzar los objetivos y metas relacionados con el agua, incluidos los de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La urbanización acelerada, el crecimiento de la población mundial, la desertificación, la sequía, los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático inciden cada día más en la escasez de agua.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 compromete al mundo a garantizar que todos tengan acceso al agua segura para el año 2030, e incluye acciones encaminadas a proteger el medio ambiente y reducir la contaminación. (PL) (Imagen: Archivo) (Infografía: TeleSUR)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

angela Yulissa
Martes, 27 de Marzo de 2018 - 18:48:54

Hay que porteger la Tierra cada día más.

Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.