Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 646 | |

Especialistas cubanos de Endocrinología se dan cita en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Salud, Endocrinología, Diabetes, Heberprot-P



Camagüey, 23 mar.- Novedosas experiencias en el ámbito de las ciencias médicas comparten desde este jueves especialistas de casi todo el país, que participan en el Taller Nacional de Generalización y Actualización en Endocrinología, que acogerá hasta mañana sábado el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en esta ciudad. 

En la jornada inaugural se debatió en torno a la atención integral a la úlcera del pie diabético, y los resultados terapéuticos del biofármaco cubano Heberprot-P, con un impacto favorable en la calidad de vida del paciente y en la disminución de amputaciones en los miembros inferiores.

El investigador Manuel Raíces Pérez Castañeda, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, destacó entre los propósitos del encuentro, llamar la atención sobre la importancia de aplicar este producto a pacientes con diabetes, y además, insistió en promover en la población correctos hábitos alimentarios para evitar la enfermedad, sobre todo si se tienen antecedentes familiares.

Los avances en los procederes diagnósticos para el estudio de la capacidad reproductiva, las buenas prácticas en el tratamiento de la insuficiencia suprarrenal crónica, entre otras temáticas, motivarán hoy el programa académico del taller.

Promovido por la Sociedad Cubana de Endocrinología, el encuentro, que se realiza por vez primera fuera de la capital del país, reconoció el quehacer de destacados especialistas camagüeyanos en esa rama de la medicina. (Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.