Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Marzo de 2018 - 10:55:31 | 1930 | |

Réplica del Escudo de Camagüey y condición Hijo Adoptivo para eminentes investigadores cubanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea Provincial del Poder Popular, Réplica del Escudo de la provincia de Camagüey, condición de Hijo Adoptivo, Jorge Amador Berlanga Acosta, factor de crecimiento epidérmico Heberprot-P, úlcera del pie diabético



Camagüey, 23 mar.- La Réplica del Escudo de la provincia de Camagüey, que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), fue entregada en esta ciudad a Jorge Amador Berlanga Acosta, creador del factor de crecimiento epidérmico Heberprot-P en la úlcera crónica del pie diabético.

En acto solemne, desarrollado en el salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, recibió también la condición de Hijo Adoptivo de la provincia de Camagüey, Félix Benigno González, especialista de segundo grado en Endocrinología, merecedor de innumerables reconocimientos nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia, presidida por Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio, Berlanga Acosta  expresó su gratificación por tan alta distinción y, a la vez comentó el éxito y la repercusión alcanzada por lo que fue un candidato farmacológico y hoy constituye un eficaz tratamiento único de su tipo en el mundo. 

Precisó que en la actualidad, en más de 20 países de los diferentes continentes del orbe aparece registrado el citado producto por las autoridades sanitarias de las diferentes naciones, donde ya se ha aplicado y comprobado los positivos resultados de este medicamento.

La utilidad del Heberprot-P no solo consiste en cicatrizar la úlcera, aseguró el científico, posee una ventana de oportunidades y de valor terapéutico mucho más amplia.

Explicó que el producto también garantiza calidad de vida al paciente, pues investigaciones realizadas en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, demostraron que la cura de la úlcera sin necesidad de realizar una amputación, asegura la sobrevida durante cuatro años o más del 70 % de la zona enferma.

Sobre las posibilidades de entrada del fármaco al mercado norteamericano, el reconocido Doctor en Ciencias consideró la firma de un primer acuerdo como un importante paso para su expansión en Estados Unidos, país en el cual más de 70 mil personas sufren cada año una amputación.

Las condecoraciones se efectuaron en el marco del Taller Nacional de Actualización y Generalización en Endocrinología que sesiona por estos días en la ciudad de Camagüey, y en el cual son participantes de honor ambas personalidades laureadas. (ACN) (Foto: Diosmel Oliver Galano)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.