Domingo, 29 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 27 de Marzo de 2018 - 17:26:46 | 835 | |

Avanza recuperación del fondo habitacional en comunidades del norte camagüeyano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Revolución, Sierra de Cubitas, Huracán Irma, Recuperación



Asentamiento de petrocasas que se levanta en la ciudad de Nuevitas.Camagüey, 27 mar.- Con expresiones de gratitud a la Revolución, los pobladores de la comunidad Los Pilones, en el municipio de Sierra de Cubitas, celebraron la terminación de 160 viviendas dañadas por el huracán Irma a su paso por esa región del norte camagüeyano, en septiembre último.

En acto efectuado este martes, presidido por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), e Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, fueron reconocidos organismos y entidades que apoyaron las faenas de rehabilitación del fondo habitacional de esa demarcación.

Igualmente en la jornada de hoy, las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio recorrieron el asentamiento que se edifica en la Avenida Angola, en la ciudad de Nuevitas, donde con la ayuda solidaria de Venezuela se trabaja en el primer medio centenar de petrocasas, de las 200 que se construirán allí.

También apreciaron en esa localidad las labores constructivas de viviendas en diferentes tipologías, que se levantan en algunos lugares con el concurso de sus moradores.

Asimismo, visitaron las instalaciones del policlínico con facilidades de hospitalización de corto período, también muy afectado por Irma, y donde avanzan las tareas de resarcimiento, así como la Casa de abuelos y el consultorio del médico de la familia en el batey del central azucarero Brasil, Monumento Nacional.

Al cierre de esta información, los principales dirigentes del PCC y del Gobierno en Camagüey recorren otros lugares de la porción norte agramontina que sufrieron los embates del fenómeno meteorológico más devastador que en los últimos tiempos azotó a la mayor de las Antillas. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)

Ampliación seguirá.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.