Lunes, 01 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 29 de Marzo de 2018 - 00:00:00 | 903 | |

Recibe Omara Portuondo Doctorado Honoris Causa en Artes (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cultura, UNEAC



La Habana, 29 mar.- La reconocida intérprete cubana Omara Portuondo Peláez recibió en el Aula Magna de la Universidad de las Artes el título de Doctora Honoris Causa en Artes, por su aporte trascendental a la Cultura cubana.

Conocida como La Diva del Buena Vista Social Club, Omara recibió el certificado de manos del ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto Jiménez, y del rector del es centro de altos estudios, Alexis Seijo García.

Marta Bonet de la Cruz, musicóloga y presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), leyó las palabras de elogio, escritas por el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet, el cual caracterizó a la artista como irrepetible.

Sus dones, aseguró Barnet, añejados por una larga carrera, son el atributo que la distingue entre muchas cantantes que incursionaron en un repertorio de géneros tan variados como la canción romántica, el bolero y el son.

Resaltó, además, que su ductilidad expresiva, dicción, absoluto sentido del ritmo, así como su gracia criolla y dramatismo, se engarzan en perfecto arpegio con un instrumento vocal de cualidades singulares, agudos sorpresivos y lalaleos inigualables.

Según el destacado poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano,  la Novia del feeling hace gala de una limpieza y un brillo propios y terminó su alegato catalogándola como una diva de su tiempo y diciendo que Omara es Cuba.

Durante la ceremonia, la cantante recibió un original de la obra La novia, de manos de su propia autora, la reconocida artista visual Alicia Leal; un disco de Alicia Perera, entregado por la musicóloga María del Rosario Hernández, decana de la facultad de Música del ISA, así como ramos de flores de la UNEAC, el ICM y de la Compañía Infantil La Colmenita.

El título honorífico de Doctor Honoris Causa se entrega a eminentes personalidades que han desarrollado una extraordinaria obra en el ámbito académico, cultural o social de una región, un estado o un conjunto de naciones. (Fotos: http://media.cubadebate.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.