Miércoles, 22 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 19 de Junio de 2010 - 15:44:18 | 576 | |

Holanda superó a Japón en Durban, pero sin brillo

En este artículo: Mundial Sudáfrica 2010, Holanda, Japón, Durban, grupo, Copa del Mundo de Sudáfrica



La Habana, 19 jun.- Sin el brillo acostumbrado de su juego la escuadra de Holanda superó hoy a Japón 1-0 en Durban, en partido correspondiente al grupo E de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Como es costumbre, los tulipanes comenzaron con un excelente toque al balón, pases precisos y un dominio manifiesto en toda la grama del ¨Moses Mabhida¨, de Durban.

Algunas internadas por los laterales concluían con peligro en la zona defensiva de los asiáticos, tirados atrás desde el inicio en aras de contrarrestar cualquier intento de ataque de los europeos.

Pero la acertada táctica del técnico Takeshi Okada rindió sus frutos, pues ya en los finales del primer tiempo, los holandeses vieron apagadas sus ideas ofensivas y frustradas las estrategias en busca del arco de los ¨samurais¨.

Los estelares Wesley Sneijder (Inter-Italia) y Rafael Van der Vaart (Real Madrid-España) desaparecieron del esquema ofensivo holandés, que se vio en los finales carente de ideas claras.

La segunda mitad comenzó nuevamente con la insistencia de los tulipanes, ahora mucho más ofensivos por las bandas, en busca de desestabilizar la estrategia de los japoneses de cerrar filas en la media cancha.

Así llegó el primer gol de la ¨Naranja Mecánica¨ cuando un centro desde la izquierda culminó en los pies de Robin Van Persie (Arsenal-Inglaterra), quien pasó en corto a Sneijder para que este rematara con potencia para el 1-0 al minuto 53.

Los de Bert van Marwijk mantuvieron su estilo, pero los japoneses nunca se rindieron y mostraron sus ansias de igualar el marcador, con algunas llegadas, incluida una internada dentro del área de gol.

La entrada de los sustitutos Elia, Huntelaar y Afellay oxigenó la delantera de los europeos, pero la inefectividad de éste último ante el arquero rival lo privó de par de goles casi cantados en los instantes finales del partido.

Los holandeses sumaron seis puntos y podrían convertirse en los primeros clasificados en la justa universal, si en el choque venidero de este sábado Dinamarca supera a Camerún. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.