Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 04 de Abril de 2018 - 10:06:43 | 744 | |

La Maravilla le puso música al agasajo juvenil camagüeyano

En este artículo: Camagüey, UJC, Maravilla de Florida, Organización de Pioneros, Festejos, Reconocimiento



Camagüey, 4 abr.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esta provincia entregó un reconocimiento a la orquesta Maravilla de Florida, durante el concierto ofrecido anoche en la Plaza de la Libertad, con el cual la nueva generación de agramontinos recibió los aniversarios 56 de la UJC y 57 de la Organización de Pioneros José Martí.

El agasajo se debe a las siete décadas de fructífera labor artística del colectivo que dirige Norberto Puentes, quien expresó su orgullo por materializar la presentación, víspera del 4 de abril, pues resulta notable el aporte del novel sector poblacional al desarrollo del país.

Después de la medianoche, miembros del Comité Provincial de la UJC, encabezados por su primer secretario, Yoandry Ruiz Villalón, visitaron varios centros de producción continua en los que se destacan las nuevas generaciones, como la fábrica La Vaquita, la cervecería Tínima e instituciones hospitalarias.

También en varios municipios los máximos representantes de la organización intercambiaron con los muchachos en plena faena de la zafra azucarera.

Con el concierto ofrecido por la Maravilla de Florida, junto a otros artistas del patio y pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz, concluye la gira por los barrios que desde enero han realizado Norberto Puentes y su emblemática agrupación, y anunció que en lo adelante actuarán en otras provincias y en municipios camagüeyanos.

Bajo el sello discográfico EGREM, en los próximos meses grabarán un nuevo fonograma, anunció el director de la orquesta, fundada en 1948, que suma más de una veintena de producciones musicales y ha ofrecido su talento en escenarios nacionales y foráneos.

Paralelamente a la presentación de este martes, el joven cantante, compositor y director Juan Guillermo Almeida, conocido como JG, deleitó a los pobladores de la localidad de Esmeralda, y otras propuestas tuvieron lugar en la geografía agramontina para esperar el 4 de abril, fecha que con diversas iniciativas se festeja hoy en colectivos obreros y estudiantiles.

En la noche de este miércoles acontecerá una gala artística en el teatro Avellaneda de la Ciudad de los Tinajones, como parte de los festejos por los aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Leandro Pérez/ Adelante.)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.