Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 04 de Abril de 2018 - 12:57:48 | 2271 | |

De la Historia, el futuro y la realidad de un joven agramontino (+Audio y fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, UJC, Jóvenes, Historia, Condecoración, Medalla Abel Santamaría



Por Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Osvaldo Betancourt Cardoso es uno de los cuatro camagüeyanos que mereció recientemente la medalla Abel Santamaría, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“Fue un momento bastante emotivo, porque estuvo parte de la dirección histórica de la Revolución”, dijo a Radio Cadena Agramonte. La medalla fue impuesta por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Con orgullo, rememora su trayectoria en las filas de la UJC desde los 14 años de edad y como dirigente en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de la cual fue vicepresidente en el municipio de Vertientes, donde reside, y participó en su XI Congreso.

“Cuando uno es joven y tiene responsabilidades, lo primero que hay que hacer es predicar con el ejemplo, para demostrarles a los demás que sí se puede, y con consagración, llegar hasta donde uno quiera”.

Con solo 25 años de edad, Osvaldo es actualmente subdirector del Instituto Preuniversitario Urbano Enrique José Varona, de la ciudad de Camagüey, e imparte la asignatura de Historia.

“Quien no conoce la Historia está obligado a repetirla”. Sencillamente desempeña un papel fundamental, porque nos enseña el por qué de la Revolución y las razones para no ceder ni un instante ante el enemigo, afirmó el muchacho. “En los jóvenes está la continuidad de todo lo que construyó nuestro Comandante en Jefe”.

A sus responsabilidades, Osvaldo suma actividades propias de su edad. “Me gusta ir mucho a la Casa de la Trova, que es un espacio agradable para pasar con los amigos. Me gusta jugar futbol y hacer ejercicios”.

Osvaldo Betancourt Cardoso, condecorado con la medalla Abel Santamaría que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la UJC, es una muestra del protagonismo de las nuevas generaciones en la edificación del presente y el futuro del país. (Fotos del autor y cortesía del entrevistado.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.